Cortado de vidrio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos con vidrio, ductos de hule y tapones.

Objetivo: manejar el vidrio, ducto de hule y tapones, correctamente, según las necesidades.

Material.

* Tubo de vidrio (varilla hueca)* Mechero bunsen.
* Ductos de hule.
* Tapones.
* Lima triangular.

Generalidades.

El trabajo en el laboratorio requiere frecuentemente de conexiones y de sencillos dispositivos quepodemos confeccionar nosotros mismos.
Con este fin se utilizan los quemadores o mecheros, cuya flama se controla mezclando, en diferentes proporciones, el gas con el aire. Entre los quemadores masapropiados son los que trabajan con aire comprimido, entre ellos el mechero de bunsen.
Para la habilitación de dispositivos sencillos se utiliza generalmente el vidrio blando (vidrio sódico). El vidriode silicio puro, por tener un pequeño coeficiente de dilatación, por soportar bruscos cambios de temperatura y ser resistentes a los ácidos, se usa también en diversos materiales, aunque su manejo esmas difícil y la confección de los dispositivos requiere mas experiencia.
El vidrio blando sódico es el mas utilizado en trabajos de laboratorio; generalmente es un tubo de diversos diámetros yespesores. Este fácilmente se corta con sierra o bien ranurandolo con lima y aplicando presión con ambas manos, sujetando de los extremos.
Por seguridad se funden con el fin de eliminar los bordes filosos.Algunas veces es necesario limar antes de fundir, a fin de obtener extremidades lisas.

Teoría: Vidrio.

El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se usa parahacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonatode sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
El término "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido...
tracking img