Cortadora

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
CORTADORAS
LA SIERRA
Es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía,como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra.

SEGUETA
En las sierras de arco manuales y mecánicas se utiliza una acción cortante alternativa en la hoja,la cual está montada para alternar (reciprocar) en un plano horizontal. El movimiento de corte es perpendicular al plano de la pieza de trabajo, la cual se monta en un tornillo de banco. El avance seproduce con el movimiento vertical de la hoja de la sierra de arco, con accionamiento hidráulico o mecánico

SIERRA CINTA
Consiste en una hoja de metal dentada altamente flexible que es cortada ysoldada de acuerdo al diámetro de los volantes de la máquina herramienta en la que va a ser usada, produciendo el corte por deslizamiento continuo sobre la pieza a cortar.

DISCOS DENTADOSCIZALLA
Una herramienta manual que se utiliza para cortar papel, plástico, y láminas metal metálicas o de madera de poco espesor. La cizalla funciona en forma similar a una tijera. Los filos de ambascuchillas de la cizalla se enfrentan presionando sobre la superficie a cortar hasta que vencen la resistencia de la superficie a la tracción rompiéndola y separándola en dos. 

CORTADOR DE PLASMA
sebasa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada y por encima de los 30.000 °C, llevando el gas utilizado hasta el cuarto estado de la materia, el plasma, estado en el quelos electrones se disocian del átomo y el gas se ioniza (se vuelve conductor)

CORTADORA A CHORRO DE AGUA
El corte por chorro de agua es un proceso de índole mecánica, mediante el cual se consiguecortar cualquier material, haciendo impactar sobre éste un chorro de agua a gran velocidad que produce el acabado deseado.

TROQUELADORA
Troquelación a la operación mecánica que se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortadora
  • cortador de cebolla
  • cortador de gutapercha
  • Cortadora De Alfombra
  • Cortadora de papel
  • Cortadora De Durapack
  • Cortadora Sensitiva
  • cortadores externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS