Cortadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………………..………………………………………1
Objetivos…………………………………………………………………………………..………………………………..2
BREVE HISTORIA DE LAS HERRAMIENTAS DE CORTE……………………………………….3
ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS DEL DISPOSITIVO……………………………………………………7
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO………………………………………………………………………………….8
TIPOS DE DENTADO………………………………………………………………………………………………………9
TIPO DE SIERRA AUTILIZAR……………………………………………………………………………………10
ELEMENTOS A TOMAR EN CUENTA PARA REALIZAR UN CORTE………………………………….11
PROPIEDADES FISICAS DE UNA HERRAMIENTA DE CORTE………………………………………13







INTRODUCCION



Dentro del siguiente documento informativo se presenta la metodología, marco teorico, ejemplos y elementos que forman parte del dispositivo electromecánico elaborado a partir de componentesmecánicos así como eléctricos. Cada elemento fue analizado y diseñado con el fin de ofrecer las necesidades y condiciones necesarias optimas para un desempeño adecuado a las condiciones sometidas en su esfuerzo de trabajo.Se conoce como herramientas de corte a todas aquellas herramientas que funcionan a través de arranque de viruta, esto quiere decir que las herramientas de corte son todas aquellasherramientas que permitan arrancar, cortar dividir algo entre una navaja filosa. Estas herramientas de corte son de mucha utilidad, sobre todo en la industria, como lo son la maderera, la textil, en la construcción, etc.

OBJETIVOS
Dentro de los objetivos contemplados al realizar este proyecto educativo se encuentra el diseñar e implementar un mecanismo capaz de realizar trabajos de corteestéticos y exactos en su proceso.
Contemplar cada una de las propiedades físicas de cada elemnto seleccionado para el diseño de la maquina herramienta de corte es uno de las principales tareas a seguir antes de la implementación de cada material.
Encontrar una aplicación practica y de fácil uso con la intención de que cada operador de esta pueda utilizarla sin ningún problema.
Reducir el teimpo decorte y operación en cada proceso de corte asi como la calidad sea de alta confiabilidad.









BREVE HISTORIA DE LAS HERRAMIENTAS DE CORTE


La tajadera, el tranchete del yunque y los cortafríos, usados por los herreros durante siglos, han sido las herramientas universales para cortar en frío y caliente, chapa, palastro y perfiles diversos. El perforado manual de metales realizadocon punzones, experimenta un avance a partir del siglo XVI, al utilizar las prensas de balancín para punzonar y troquelar chapa y palastro. Para la operación de corte de fleje, chapa y palastro delgado, producidos por laminación, se desarrollan tijeras de palanca accionadas manualmente.















Durante el siglo XIX, debido al desarrollo de la siderurgia se incrementafuertemente la capacidad de producción de plastro y perfiles diversos. Se desarrolla la construcción de barcos con casco metálico propulsados por vapor, calderas para locomotoras, puentes, edificios industriales, y estaciones de ferrocarril. Se desarrolla la técnica del roblonado para la unión o empalme de pieza y por lo tanto, la necesidad de abrir agujeros para el paso de los remaches. Se desarrollanpunzonadoras de accionamiento manual a palanca, con capacidad de perforar agujeros hasta 26mm. de diámetro y un grueso de 20mm. Para curvar llantas de chapa y palastro se desarrollan máquinas cintradoras, accionadas manualmente.















A principios del siglo XX, también para ser accionadas por transmisión se construyen punzonadoras combinads con cizalla para cortarpalastro, perfiles en ángulo, tés, barras redondas, cuadradillos, etc. Se desarrollan potentes prensas hidráulicas para conformar grandes piezas construidas con palastro.





















ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS DEL DISPOSITIVO.

SEGUETA O SIERRA DE ARCO
Una segueta o sierra de marquetería es una herramienta cuya función es cortar o serrar, principalmente madera o...
tracking img