Cortadores metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4740 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las herramientas de corte son muy importantes en la materia metal mecánica desde tiempos atrás se han utilizado un sinfín de herramientas para remover metal o diferentes procesos, estas herramientas han ido evolucionando con el tiempo y adquiriendo un mejor diseño para las funciones recomendadas.

La presente investigación hace referencia a las diferentes maquinas yherramientas de corte utilizadas en diferentes procesos en el área metal mecánica, especificando cada una de estas, sus funcionamientos y aplicaciones en la industria. Se pretende mostrar cada una de ellas, con sus definiciones y aplicaciones más comunes.

OBJETIVOS

General:

Conocer a grandes rasgos los diferentes tipos de maquinas herramientas que se emplean actualmente en la industriametal mecánica.

Específicos:

• Aprender los principios de funcionamiento de las maquinas herramientas mas usadas, para en el futuro facilitar el proceso de aprendizaje de otras desconocidas

• Identificar las diferentes herramientas de corte

• Describir cada una de las operaciones que realizan y especificaciones

ESMERILADORAS

Esmeriladoras de Precisión

Losmovimientos de esta máquina tienen una semejanza estrecha con los de una fresadora horizontal, lo que no sorprende ya que ambas maquinas están diseñadas para generar superficies planas utilizando una cortadora cilíndrica y giratoria con eje horizontal.

La esmeriladora se emplea para la eliminación en cantidades reducidas de metal, logrando un buen acabado y un trabajo de alta precisión.Esmeriladora de Superficie

Las fuerzas de corte en una esmeriladora de superficie son considerablemente menores que las correspondientes a una fresadora, por lo que para sujetar la pieza que esta siendo esmerilada se utiliza un mandril magnético.

Esmeriladora Cilíndrica

La esmeriladora cilíndrica puede utilizarse para esmerilar orificios y diámetros externos.

La sujeción deltrabajo en la esmeriladora sigue los mismos principios que en el torno, sometiéndose la pieza entre centros o en mandril, o bien en una placa frontal reducida. Salvo en el caso de que se esté esmerilando una perforación, la pieza se sostiene habitualmente entre centros, bien sea directamente o entre un mandril. El trabajo sostenido entre centros tiene más probabilidadades de quedar verdaderamentecilíndrico.

BURIL

Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra prismática, terminada en una punta de forma variada de acero templado con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpeo a que se somete al buril con martillo adecuado, o mediante presión. Véase grabadosen los metales. También se usó en las primeras formas de escritura.

Las deficiencias que pueden presentar estas herramientas es que el filo se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado. Si se utilizan de forma continuada hay que colocar una protección anular para proteger la mano que lo sujeta cuando se golpea.

Tipos de buriles.

Tipo AR y AL Buriles paracilindrar y barrenar

Tipo BR y BLBuriles para desbastar

Tipo CBuriles para herramientas de forma

Tipo DBuriles para acabado y perfilado

Tipo EBuriles para roscar

Tipo ER y ELBuriles para roscar

Tipo FR y FLBuriles para refrenar y esquinar

Tipo GR y GLBuriles para cilindrar y esquinar

BROCAS

Brocas normales helicoidales.
Generalmente con pago tubular, para sujetarlamediante porta brocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivo y tipo de material a taladrar.
Broca larga.
Usada allí donde no se puede llegar con una broca normal por hallarse el punto donde se desea hacer el agujero en el interior de una pieza o equipo.
Broca superlarga.
Empleada habitualmente para taladrar los muros de viviendas a fin de...
tracking img