cortazar

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Julio Cortázar nació en Ixelles,situado al sur de Bruselas, el 26-08-1914. Fue hijo de Julio José Cortázar y María Herminia Descotte. Su padre era argentino y funcionario de la embajada en Bélgica.

A los cuatro años volvieron aArgentina y pasó el resto de su infancia en Banfield, Buenos Aires, junto a su madre, una tía y Ofelia, su única hermana. Vivió en una casa con fondo, pero no fuetotalmente feliz. "Mucha servidumbre,excesiva sensibilidad, una tristeza frecuente".
Al ser un niño enfermizo y pasó mucho tiempo en cama, por lo que la lectura fue su gran compañera. Su madre seleccionaba el material que el leía yfue la que lo impulso hacia la literatura.
Leía tanto que algún médico llegó a recomendarle leer menos durante cinco o seis meses y salir más a tomar un poco de sol. Muchosde sus cuentos sonautobiográficos, Los venenos y La señorita Cora, entre otros. Y otros como “Los Venenos” están basados en sus recuerdos infantiles Julio Cortázar nació en Ixelles,situado al sur de Bruselas, el 26-08-1914. Fue hijo de Julio José Cortázar y María Herminia Descotte. Su padre era argentino y funcionario de la embajada en Bélgica.

A los cuatro años volvieron aArgentina y pasó elresto de su infancia en Banfield, Buenos Aires, junto a su madre, una tía y Ofelia, su única hermana. Vivió en una casa con fondo, pero no fue totalmente feliz. "Mucha servidumbre,excesiva sensibilidad, una tristeza frecuente".
Al ser un niño enfermizo y pasó mucho tiempo en cama, por lo que la lectura fue su gran compañera. Su madre seleccionaba el material que el leía yfue la que lo impulsohacia la literatura.
Leía tanto que algún médico llegó a recomendarle leer menos durante cinco o seis meses y salir más a tomar un poco de sol. Muchos de sus cuentos sonautobiográficos, Los venenos y La señorita Cora, entre otros. Y otros como “Los Venenos” están basados en sus recuerdos infantiles Julio Cortázar nació en Ixelles,situado al sur de Bruselas, el 26-08-1914. Fue hijo de Julio JoséCortázar y María Herminia Descotte. Su padre era argentino y funcionario de la embajada en Bélgica.

A los cuatro años volvieron aArgentina y pasó el resto de su infancia en Banfield, Buenos Aires, junto a su madre, una tía y Ofelia, su única hermana. Vivió en una casa con fondo, pero no fue totalmente feliz. "Mucha servidumbre,excesiva sensibilidad, una tristeza frecuente".
Al ser un niño enfermizoy pasó mucho tiempo en cama, por lo que la lectura fue su gran compañera. Su madre seleccionaba el material que el leía yfue la que lo impulso hacia la literatura.
Leía tanto que algún médico llegó a recomendarle leer menos durante cinco o seis meses y salir más a tomar un poco de sol. Muchos de sus cuentos sonautobiográficos, Los venenos y La señorita Cora, entre otros. Y otros como “LosVenenos” están basados en sus recuerdos infantiles Julio Cortázar nació en Ixelles,situado al sur de Bruselas, el 26-08-1914. Fue hijo de Julio José Cortázar y María Herminia Descotte. Su padre era argentino y funcionario de la embajada en Bélgica.

A los cuatro años volvieron aArgentina y pasó el resto de su infancia en Banfield, Buenos Aires, junto a su madre, una tía y Ofelia, su única hermana. Vivióen una casa con fondo, pero no fue totalmente feliz. "Mucha servidumbre,excesiva sensibilidad, una tristeza frecuente".
Al ser un niño enfermizo y pasó mucho tiempo en cama, por lo que la lectura fue su gran compañera. Su madre seleccionaba el material que el leía yfue la que lo impulso hacia la literatura.
Leía tanto que algún médico llegó a recomendarle leer menos durante cinco o seis meses ysalir más a tomar un poco de sol. Muchos de sus cuentos sonautobiográficos, Los venenos y La señorita Cora, entre otros. Y otros como “Los Venenos” están basados en sus recuerdos infantiles Julio Cortázar nació en Ixelles,situado al sur de Bruselas, el 26-08-1914. Fue hijo de Julio José Cortázar y María Herminia Descotte. Su padre era argentino y funcionario de la embajada en Bélgica.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortazar
  • cortaza
  • Cortazar
  • cortazar
  • cortazar
  • Cortazar
  • cortazar
  • Cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS