Corte constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POLICIA Y LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD

Docente

Estudiante

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA
DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS
BOGOTÁ D.C.
2009

EL POLICIA Y LA CONVIVENCIA EN LACOMUNIDAD

Para conseguir una convivencia pacífica en comunidad es necesario conocer y valorar nuestros derechos y los derechos de los demás y también cumplir con nuestros deberes.
En los gobernantes denuestro país siempre se han escuchado discursos políticos donde hacen alusión de la gran importancia que es la convivencia pacífica en una sociedad.
Pero una situación es la de ser candidato y otramuy diferente en la de ser jefe del estado. Muchos han sido los intentos de los gobiernos de turno no solo para lograrla, si no para vincular a la comunidad de manera activa en las responsabilidades queenmarca el poder de un estado.
Se han creado varias instituciones conocidas como mecanismos de participación democrática, entre ellos las consulta popular, la revocatoria del mandato, y losmecanismos para la protección de los derechos humanos como son la acción de tutela, el habeas corpus los derechos de petición etc., con los cuales se pretende disuadir a los funcionarios públicos de actuar enforma irregular en contra de los intereses de la comunidad.

Como es posible que por acciones y omisiones de algunos policiales se ha visto deteriorada la imagen de la institución, cuando sumisión es, contribuir a la satisfacción y necesidades de seguridad y tranquilidad mediante un efectivo servicio fundamentado en la prevención, investigación y control de delitos y contravenciones,generando una cultura de solidaridad que permita a los habitantes de Colombia a convivir en paz.

Es así que el servicio policial se debe prestar sin discriminación alguna sin tener en cuenta clasesocial, raza, estrato infundiendo amistad y respeto para que la comunidad confié en la institución admirándola y no temiendo a los funcionarios por aquellos casos que se han visto reflejados en...
tracking img