corte de cabello

Páginas: 30 (7284 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
EQUIPO PARA CORTE DE CABELLOS.
El uso de las herramientas equivocadas puede hacer que el corte de cabello llegue al desastre y por lo tanto, se debe evitar. Por lo que el conocimiento básico de las herramientas de corte son indispensables:
Peine para cortar el cabello:
Un peine de cola es el más adecuado para principiantes. Este tipo de peine tiene dientes hasta la mitad de su largo y elresto, tal como lo sugiere el nombre, tiene la forma de cola larga y delgada.
Se utiliza para peinar el cabello y seccionarlo antes de cortar.
Navaja para cortar cabello:
Para algunos cortes es necesaria una navaja para rasurar el vello que crece en la zona del cuello.
La hoja debe ser nueva ya que una hoja sin filo solo jala el cabello e irrita la piel. Nunca use la navaja para entresacar puesse cause orzuela.
Uso de la navaja:
Debes desdoblar la navaja con el pulgar y el índice. El dedo anular ayuda a la apertura haciendo una ligera presión en la bisagra, mientras que el dedo meñique está en el espolón y sostiene el mango. Cuando se está cortando un mechón de cabello con la navaja, el peine debe mantenerse dentro de la mano izquierda, misma que sujeta el mechón, mientras que lamano derecha acciona la navaja.
Al acabar de cortar ese mechón debes cerrar la navaja y mantenerla en la mano derecha; con los dedos de esa mano sujetamos ahora el peine para preparar un nuevo mechón para el corte, y después pasarlo a la mano izquierda para continuar.
Es necesario que tengas cuidado al cerrar y abrir la navaja, puesto que es muy afilada y puede dañar tu piel con solo rozarla. Poreso no debe dejarse abierta mientras usamos el peine: lo más seguro es abrirla solo cuando la vayamos a emplear.
Al utilizarla, recuerda tensar la piel para que la navaja se deslice sin obstáculos, y puedas manipularla y guiarla en forma segura.
Muchos estilistas prefieren usar las maquinillas de corte, eléctricas o de pilas, en vez de la navaja. En realidad, la máquina solo debe usarse pararasurar al dar el terminado al corte.
Espejo:
Necesitará un espejo que pueda colocarse frente a la persona a quien le corta el cabello; les ayudará a las dos a controlar el proceso y al mismo tiempo su cliente podrá indicarle sus preferencias. Una vez terminado el corte,
un espejo de mano le permitirá mostrar la parte de atrás del cabello.

Shampoo para lavar el cabello:
Lave el cabello antesde cortarlo. El cabello debe de estar mojado pues así se facilita el manejo correcto de las secciones separadas y el corte final quedará más parejo que si intenta cortar el cabello seco. Es necesario un buen shampoo, suave y bajo en PH.
Un enjuague o acondicionador le facilitará peinar el cabello después del shampoo.
Toallas para el cabello:
También necesitará toallas para secar el cabello yevitar la humedad en los hombros de la persona a quien le hace el corte.
Pinzas para el cabello:
Cuatro o cinco pinzas de siete a 10 centímetros de largo son necesarias para sujetar el cabello que todavía no corta.
Utilice las pinzas de metal que se usan para sujetar los tubos. Siempre se corta una sección a la vez; las pinzas mantienen el resto del cabello fuera del área de corte.

Tijeraspara cortar el cabello:
Las tijeras (de buen filo y calidad) son imprescindibles; elija unas que no sean muy grandes, de 10 a 15 centímetros más o menos.
Tijeras para entresacar pueden ser útiles, en especial si el cliente tiene el cabello muy grueso y pesado. Estas tijeras tienen dientes en una de las hojas, parecidos a los de un peine, de modo que al juntarse cortan pequeñas secciones decabello. Se entresaca antes de empezar el corte de cabello.
Las tijeras son la herramienta más importante en la peluquería, la tijera profesional adecuada debe ser fuerte en ambos bordes y también tener las puntas afiladas que pueden ser utilizados para texturizar un estilo y permitir cortes de precisión, además de la creación de un corte de cabello nuevo. Cada lado de la tijera debe ser igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORTE DE CABELLO
  • EL CORTE DE CABELLO
  • CORTE DE CABELLO
  • Corte De Cabello
  • corte de cabello
  • corte de cabello
  • cortes de cabello
  • Cortes de cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS