Corte de electrodo de hilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE POR ELECTRODO DE HILO

El corte por hilo se realiza mediante un procedimiento electroerosivo en el que un electrodo de la maquina esta conectado a un hilo. El hilo nuevo procede d labobina almacén y el hilo usado se aloja en la bobina receptora. La pieza al cortar se sujeta en una mesa cuyos desplazamientos relativos respecto al electrodo-hilo permiten imponerle órdenes demovimientos definidos en función del contorno a cortar.

La geometría a seguir por el electrodo del hilo se traza mediante control numérico o por copia mecánica u óptica de un modelo ografico.
El generador alisado suele ser de potencia más bien baja ya que la corriente impuesta al hilo es de débil densidad. Los impulsos se producen por un generador de relajacion o por ungenerador de impulsos estadisticos comandado por transistores.

La naturaleza del electrodo duele ser de latón o de cobre. El primero permite mayores velocidades de eliminación de metal de la piezaa electro erosionar que el hilo de cobre.

El diámetro del hilo es función del espesor de la chapa a mecanizar.
Diámetros inferiores a 0,15 mm no se pueden emplear para cortar chapas deacero al carbono de espesor superior a 60 mm. Los hilos deben estar sometidos a esfuerzos mecánicos suficientes como para que el flujo del dieléctrico no repercuta desplazándolo u aumentandola distancia de corte en la superficie de la pieza a mecanizar. La amplitud de sus vibraciones no debe superar los .01mm y para ello se recomendan unas tensiones mecanicas del 12 a 20hbar,ara el hilo de cobre y de 14 a 28hbar para el hilo de latón. No obstante la mayoría de las maquinas de elctrosion de corte con hilo suelen llevar en las instrucciones las tensiones mecánicas masrecomendables para su funcionamiento.

El desgaste del electrodo de hilo del mecanizado electroerosivo repercute en la resistencia mecánica del citado eléctrodo y en la precisión del corte.
tracking img