corte de los ilusos

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
 “La corte de los ilusos” una historia narrada desde la perspectiva femenina, contándonos lo real y ficticio de la vida personal y publica de un personaje que se es considera héroe en nuestrostiempos “Agustín de Iturbide”
En el presente ensayo se analizarán las seis características (la subordinación, la distorsión, la funcionalización, la intervención de los comentarios, laintertextualidad y los conceptos bajtinianos) de la nueva novela histórica de Seymour Menton, las características de la nueva novela hispanoamericana de Carlos Fuentes al igual que algunas características depoder (religioso, político, carismático) y la relación que hay con la literatura en la novela de “la corte de los ilusos” de Rosa Beltrán.
La novela recrea a un Iturbide como un personaje que no esconocido como el héroe, sino que ha ido haciendo un recuento de los errores cometidos tanto con su familia, como patriota, como un emperador a llegar a ser un traidor de su patria, dando comoconsecuencia ser exiliado por los republicanos y al intentar regresar ser fusilado por los mismos.
“La corte de los ilusos” es una novela que se arma principal mente de cuatro mujeres (Nicolasa, AnaMaría Huarte, Rafaela y la Güera Rodríguez), son las que llegan a influir directamente en la vida de Iturbide, ofreciendo le locuras, pasiones, traiciones y convivencia haciendo que Iturbide sea unpreso y víctima del poder que tienen las cuatro mujeres sobre él.
En esta obra de Rosa Beltrán está dividida en diecinueve capítulos representándonos a los personajes como personas comunes, realesque se enfrentan a sus pasiones, delirios y no como héroes. Donde encontramos en la lectura que los personajes en su mayoría son históricos sobre todo el personaje principal y los secundarios quehacen que la historia se transforme de una manera que el lector sienta como si estuviera observando lo que está pasando. La novela ofrece diferentes panoramas de la vida la de los personajes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corte De Los Ilusos
  • La Corte De Los Ilusos
  • La Corte De Los Ilusos
  • LA CORTE DE LOS ILUSOS
  • Critica Literaria La corte de los Ilusos
  • Ensayo de rosa beltran la corte de los ilusos
  • gente ilusa
  • la ilus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS