Corte de metal por hilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corte por hilo.
Consiste en un hilo conductor muy delgado que circula constantemente a través de la pieza desde una bobina, en forma parecida una sierra de banda. Este proceso se realiza en un bañode agua. La trayectoria del hilo es controlada usualmente por computadora, lo que permite producir formas muy complejas.
El hilo metálico suele ser fabricado de cobre, latón, zinc, etc. condiámetros que oscilan entre los 0.05 mm y 0.33 mm o de tungsteno para hilos de 0.025 mm (el grosor del cabello humano suele ser de unos 0.06-0.09 mm). El Corte por Hilo permite maquinados sobre materialesexóticos ampliamente utilizados en las industrias aeronáutica y aeroespacial, como son el Hastelloy, Nitralloy, Waspaloy y el Nimonic.
También se le llama sistema de electroerosión.
Mediante elsistema de electroerosión se desarrolla el corte por hilo, es este método el de mayor precisión y calidad para el corte de todo tipo de metales, tanto en estado normal o con cualquier dureza, sin producirninguna alteración y con la posibilidad de trabajar desde el aluminio hasta el metal duro.
Permitiendo efectuar trabajos sobre piezas de espesores considerablemente altos (Z=300 mm). Como resultadodel corte deja por defecto una terminación que no precisa posteriores mecanizados, se convierte en unas de las mejores opciones para la obtención de piezas de geometría complejas con una granprecisión, tanto en el corte cilíndrico como en el corte cónico (4 ejes), permitiendo la fabricación de cualquier forma geométrica en 2D de coordenadas X-Y y U-V independientes.

Las máquinas deelectroerosión con alambre de última generación poseen controles computarizados para regular la trayectoria de corte del alambre, tienen varios cabezales para cortar varias piezas simultáneamente e incluyenfunciones de control para evitar la ruptura del alambre. Estas máquinas son extremadamente caras pero poseen la capacidad de cortar placas de hasta 30 cm de espesor.


Fabian Gil Morales / L....
tracking img