corte fisica

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Introducción

En el siguiente trabajo nos enfocaremos hacia los diferentes tipos de muestreo y sus diseños, en lo que compete a la parte de estadística inferencial.
Muestreo se conoce como a la selección de una muestra a partir de una población, a su vez nos orientaremos a estudiar las problemáticas con la intención de conocer las diversas distribuciones con el fin de llegar a conocerinformación de dicha población a través de esa muestra. Además nos enfocaremos en los diferentes tipos de muestreo, definición, características y algunos ejemplos que nos ayuden a comprender su funcionamiento, como lo son el muestreo simple aleatorio simple, estratificado, sistemático y conglomerado.
De igual manera mencionaremos ciertos apartes acerca de los errores muéstrales como por ejemplo elsesgo y no muéstrales o sistemáticos y en que afectan a las muestras de una población.















Objetivos

Analizar el concepto de distribución muestral.
Estudiar el concepto de la teoría y los distintos
Describir las aplicaciones y usos de los tipos de muestreo con variadas poblaciónes determinando




















Justificacion

Existendiferentes acontecimientos de los que no podemos obtener respuestas, que para darles solución es importante seguir una serie de parámetros y estudios por medio de las experimentaciones consecutivas.
Es importante saber que la estadística inferencial nos puede ayudar a solventar interrogantes, teniendo como principal labor el análisis de datos que se pueden recolectar de una experimentación, con el finde mostrar los resultados reales de estas.
Este tipo de estadística centra sus bases en la recolectar una muestras que representen una población, y de ella se deducen detalles de la totalidad de ella. En todo caso posee herramientas que nos permiten tomar elementos de una población completa con las mismas características representativas, esto se hace cuando no hay posibilidades de realizarestudios completos por diferentes factores como económicos o de tiempo.














Marco Teorico:

Metodos de muestreo
1. Muestras Propabilisticas
1.1. Muestreo Aleatorio Simple:
Una técnica para obtener muestras aleatorias en forma simple es asignar números a cada miembro de la población: escribir estos números en pedacitos de papel, colocarlos en una urna y extraerlosteniendo cuidado de mezclar completamente antes de cada extracción. Esto puede ser reemplazado usando una tabla de números aleatorios, especialmente construida para tales propósitos o con la tecla randomica de una calculadora.(Hernández, 2006)
El muestreo aleatorio simple se puede llevar a cabo de dos maneras: con reemplazo y sin reemplazo. Cuando en muestreo es sin reemplazo, solamente se permite a unindividuo dado de la población aparecer una vez en la muestra. Cuando el muestreo es con reemplazo, no hay ningún limite para el numero de veces que un individuo dado de la población pueda aparecer en la muestra. En las aplicaciones practicas se usa el muestreo sin reemplazo. (Llinas, 2006)
Ejemplo: suponga que queremos elegir tres meses al año para estudiar cierto comportamiento ambiental y quehemos escogido enero, julio, octubre y noviembre. ¿Representan estos cuatro meses una muestra aleatoria?
Solucion: A partir de la información dada, es imposible decir si esta muestra es aleatoria. Estos meses pueden haber sido escogidos porque están distribuidos a lo largo del año y, siendo asi, la muestra no es aleatoria. Sin embargo, si se escogieron con la ayuda de una tabla de númerosaleatorios o de otros procedimientos aleatorios, entonces, si representan una muestra aleatoria. (Llinas, 2006)

1.2. Muestreo Estratificado:
El termino estratificado se emplea para la subdivicion de poblaciones. Se utiliza en el análisis de poblaciones cuyas variables observadas presentan altos niveles de dispersión o variabilidad, pero que, a la vez son susceptibles de clasificarse en grupos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERGIO, MANUEL. UN CORTE EPISTEMOLÓGICO. DE LA EDUCACIÓN FÍSICA A LA MOTRICIDAD
  • Temas cortos de fisica
  • fisica del corte de los materiales
  • fisica del corte de los materiales
  • Evaluaciondela Condicion Fisica Dario Cortes
  • Cortes
  • cortes
  • Corte Laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS