CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Capítulo III
Estructura de la corte
Artículo 12
Presidencia
1. La Corte elige de entre sus miembros, a su Presidente y Vicepresidente, por dos años.
Estos podrán ser reelectos.
2. El Presidente dirige el trabajo de la Corte, la representa, ordena el trámite de los asuntos que se sometan a la Corte y preside sus sesiones.
3. El Vicepresidente sustituye alPresidente en sus ausencias temporales y ocupa su lugar en caso de vacante. En este último caso, la Corte elegirá un Vicepresidente que reemplazará al anterior por el resto de su mandato.
4. En caso de ausencia del Presidente y del Vicepresidente, sus funciones serán desempeñadas por los otros jueces en el orden de precedencia establecido en el artículo 13 del presente Estatuto.
Artículo 13Precedencia
1. Los jueces titulares tendrán precedencia después del Presidente y del Vicepresidente, de acuerdo con su antig¸edad en el cargo.
2. Cuando hubiera dos o más jueces de igual antig¸edad, la precedencia será determinada por la mayor edad.
3. Los jueces ad hoc e interinos tendrán precedencia después de los titulares, en orden de edad. Sin embargo, si un juez ad hoc o interino hubiera servidopreviamente como juez titular, tendrá precedencia sobre los otros jueces ad hoc o interinos.
Artículo 14
Secretaría
1. La Secretaría de la Corte funcionará bajo la inmediata autoridad del Secretario, de acuerdo con las normas administrativas de la Secretaría General de la OEA, en lo que no sea incompatible con la independencia de la Corte.
2. El Secretario será nombrado por la Corte. Seráfuncionario de confianza de la misma, de dedicación exclusiva, tendrá su oficina en la sede y deberá asistir a las reuniones que la Corte celebre fuera de la misma.
3. Habrá un Secretario Adjunto que auxiliará al Secretario en sus labores y lo sustituirá en sus ausencias temporales.
4. El personal de la Secretaría será nombrado por el Secretario General de la OEA, en consulta con el Secretario de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Corte internacional de derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corte-Internacional-De-Derechos-Humanos/156409.html

MLA

"Corte internacional de derechos humanos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corte-Internacional-De-Derechos-Humanos/156409.html>.

MLA 7

"Corte internacional de derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corte-Internacional-De-Derechos-Humanos/156409.html>.

CHICAGO

"Corte internacional de derechos humanos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corte-Internacional-De-Derechos-Humanos/156409.html.