corte internacional d justicia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 Las Decisiones Judiciales

La jurisprudencia internacional es de carácter auxiliar porque la sentencia internacional no puede apoyarse únicamente y exclusivamente de un precedentejudicial. Las decisiones judiciales no son normas, son fuentes y recurre a encontrar una regla aplicable, la jurisprudencia a diferencia de las decisiones judiciales recurre a la costumbrey la ultima a las reglas del derecho.
El articulo 38 del estatuto dice que su función es que se puede utilizar como medio auxiliar para la determinación de reglas del derecho que estásujeto al artículo 59 que dice “ la decisión judicial de la corte no es obligatoria, sino para las partes del litigio y respecto del caso que ha sido decidido”.
Las decisiones judiciales sonobjetivas que vale generalmente y tiene efectividad, jurisprudencia de acuerdo a los tribunales internacionales es un factor para la integración del orden jurídico.
Los jueces poseenpotestad decisoria, que los faculta para resolver la cuestión sometida a su conocimiento, no solamente para ponerle punto final, sino para tomar decisiones durante el curso del proceso envistas a ese resultado definitivo.

La sentencia es sin dudas la decisión judicial por excelencia, pues resuelve las cuestiones objeto del litigio ya sea condenando o absolviendo aldemandado en los procesos penales, o reconociendo o desconociendo lo pretendido por el demandante en los civiles. En los casos de sentencia de primera instancia, apelables, esta sentencia no ponefin definitivamente al proceso, sino que será revisada, y una vez que se agoten las instancias de apelación recién pasará en autoridad de cosa juzgada.

Las decisiones que causangravamen irreparable, es cuando la cuestión decidida ya no puede volver a tratarse no obstante que el proceso siga, por ejemplo la no admisión de algún medio de prueba importante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
  • Proceso ante la corte internacional de justicia
  • Corte internacional de justicia
  • Corte Internacional Justicia
  • Corte internacional de justicia
  • corte internacional de justicia
  • Corte internacional de justicia
  • CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS