Corte penal internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

The ICC is an independent international organisation, and is not part of the United Nations system.La Corte Penal Internacional (CPI), que se rige por el Estatuto de Roma, es el primer tratado permanente, basada e la Corte Penal Internacional establecido para ayudar a acabar con la impunidad de los perpretadores de los crímenes más graves de trascendencia para la comunidadinternacional.

La Corte Penal Internacional es una organización internacional independiente, y no forma parte del sistema de las Naciones Unidas. Its seat is at The Hague in the Netherlands. Su sede está en La Haya en los Países Bajos. Although the Court's expenses are funded primarily by States Parties, it also receives voluntary contributions from governments, international organisations,individuals, corporations and other entities. Aunque los gastos de la Corte son financiados principalmente por los Estados Partes, que también recibe contribuciones voluntarias de gobiernos, organizaciones internacionales, particulares, empresas y otras entidades.
The international community has long aspired to the creation of a permanent international court, and, in the 20th century, it reachedconsensus on definitions of genocide, crimes against humanity and war crimes.
La comunidad internacional siempre ha aspirado a la creación de un tribunal internacional permanente, y, en el siglo 20, se llegó a un consenso sobre las definiciones de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. The Nuremberg and Tokyo trials addressed war crimes, crimes against peace, and crimesagainst humanity committed during the Second World War. Los juicios de Nuremberg y Tokio, dirigida por crímenes de guerra, crímenes contra la paz, y crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.

In the 1990s after the end of the Cold War, tribunals like the International Criminal Tribunal for the former Yugoslavia and for Rwanda were the result of consensus that impunityis unacceptable. En la década de 1990 después de la final de la Guerra Fría, los tribunales como el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y para Rwanda fueron el resultado de un consenso de que la impunidad es inaceptable. However, because they were established to try crimes committed only within a specific time-frame and during a specific conflict, there was general agreement that anindependent, permanent criminal court was needed. Sin embargo, debido a que fueron establecidos para juzgar los crímenes cometidos sólo dentro de un plazo determinado y durante un determinado conflicto, hubo acuerdo general en que un tribunal independiente, penal permanente que se necesitaba.

On 17 July 1998, the international community reached an historic milestone when 120 States adopted theRome Statute, the legal basis for establishing the permanent International Criminal Court. El 17 de julio de 1998, la comunidad internacional llegó a un hito histórico cuando 120 Estados adoptaron el Estatuto de Roma, la base jurídica para el establecimiento de la Corte Penal Internacional permanente.
The Rome Statute entered into force on 1 July 2002 after ratification by 60 countries.El Estatuto de Roma entró en vigor el 1 de julio de 2002 tras su ratificación por 60 países.
HISTORIA
Los fundamentos políticos y doctrinales tras el establecimiento de un tribunal internacional para el enjuiciamiento de crímenes son de larga data en occidente. Ya en 1919, una vez terminada la Primera Guerra Mundial, los países victoriosos quisieron juzgar al Káiser Guillermo II de Alemaniapor el crimen de agresión, pero nunca se llegó a un acuerdo sobre la materia.
Su fundamento original más directo se encuentra en los tribunales internacionales establecidos en Núremberg y Tokio para juzgar a los criminales de guerra de Alemania y Japón por los delitos cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a que el primero de estos ha sido objeto de graves críticas -tanto por...
tracking img