Corte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE LA BELLEZA

APTITUDES PARA SER ESTILISTA

CORTE DE CABELLO

La carrera de ser estilista exige aptitudes especiales, pues nosotros trabajamos con la piel y la cabeza de las personas.
Debemos tener las siguientes cualidades:
➢ Físico
➢ Psicológico
➢ Moral
➢ Técnico
➢ Artístico

Cualidades físicas:
Son entre otras un rostroagradable, buena vista, manos hábiles y piernas sólidas y unas.
Cualidades psicológicas y morales:
Son necesarias para el contacto cotidiano de los mas diversas sociales y diversas costumbres. Es necesario tener un carácter agradable, ser compresivas, de buena conducta.
Cualidades técnicas:
Conocimiento de lo prácticas y sus composiciones, así como las técnicas en el trabajo y el conocimientodel material.
Cualidades artísticas:
Debemos tener buen gusto, conservar las formas y los colores, la belleza revolucionara con la moda y esta a nuestro servicio para esto hay que tomar en cuenta el rostro, la nariz, la frente, el mentón, las orejas, y la estructura del cliente desarrollar tu propio sentido artístico.
Lo que significa valorar un rostro una expresión, y el saber corregir uocultar ciertos defectos físicos.
Cuestión de higiene personal:
La vestimenta (bata de trabajo y zapatos): deben conservarse constantemente limpia, el aseo personal de la mañana el peinado debe estar bien cuidado de acuerdo a la moda del momento preferentemente.
Conducta:
El estilista debe tener como principio la CORTESIA, DISCRECION, Y LA CORRECCION, que se caracteriza de una persona bieneducada, estando en contacto con todas las clases sociales debe servir a cada uno con atención y esmero.
El salón y su mantenimiento:
Un salón de estética debe ser un local iluminado, ventilado, limpio y ordenado. Los utensilios e instrumentos deben estar en el lugar que se les ha asignado, los espejos limpios, las revistas a la disposición de la clientela, inmediatamente después de un corte decabello y generalmente debe estar limpio tanto en el interior como en el exterior.
Para una cultora de belleza es importante tenar un conocimiento técnico del cabello, este conocimiento será de suma importancia en nuestra profesión. El cabello como las personas tienen una variedad en colores y formas, para tener el cabello saludable debe prestarse una atención correcta hacia sus cuidados y encuanto al tratamiento procurar no aplicar productos fuertes (los que no contienen alcohol), no debemos dar servicios inadecuados porque podemos provocar que la estructura del cabello se dañe o se debilite, el conocimiento y el análisis del cabello de nuestro cliente debe ser una de las preocupaciones primarias del estilista.

EL CABELLO
Es un folículo de la piel y una parte final de la misma ydel cuero cabelludo en el cabello, no hay sensibilidad debido ala ausencia de los nervios el cabello esta compuesto básicamente da las proteínas de las heratinas que se encuentran en todos los apéndices, corneas incluyendo las uñas y la piel.

COMPOSICION QUIMICA DEL CABELLO
Carbono 50.65%
Hidrogeno 6.36%
Nitrógeno 17.14%
Azufre 5.00%
Oxigeno20.85%

DEFINICION DEL TRATAMIENTO CAPILAR
Es un producto que actúa como reacondicionador devolviéndole a la cabellera salud, brillo y su flexibilidad natural y tiene la característica de hacer el cabello resistente.

DIAGNOSTICO DEL CABELLO
• Examinar l a cabellera sin desenredar
• Examinar la cabellera mojada
• Examinar el desenredado brillantes y tacto

CANTIDADDE CABELLOS NATURALES
El cabello castaño llega a tener 150 000 hebras
El cabello rojizo llega a tener 130 000 hebras
El cabello rubio llega a tener 120 000 hebras
El cabello crece de 1.5 a 2 cm. cada mes, su tiempo de vida es de 2 a 5 años.
El cabello nace, crece, se reproduce y muere.
La cantidad de cabello que se cae diariamente aproximadamente de 40 a 100 hebras....
tracking img