Corte

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015


















DOCENTE:
MAU KUSAN LORENZO OSWALDO.

INTEGRANTES:
CORNEJO DIAZ ALMENDRA
NUÑEZ CUSMA MELANYTH
FACULTAD
FIA – INGENIERIA CIVIL


DEDICATORIA 3
AGRADECIMIENTO 4
RESUMEN 5
INTRODUCCIÓN 6
OBJETIVOS 7
OBJETVO GENERAL 7
OBJETVOS PARTICULARES 7
1. FUNDAMENTO TEÓRICO 8
1.1 ENSAYO PROCTOR ESTANDAR 8
2. MATERIALES Y EQUIPO 9
2.1 CARACTERISTICAS DEL EQUIPO 9
2.2 PRODECIMIENTO DE LAMUESTRA 13
3. CALCULOS 18
3. RESULTADOS 20
RECOMENDACIONES 21
CONCLUSIONES 21
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 22












DEDICATORIA




Dedico esta monografía a nuestro profesor por habernos permitido llegar hasta este punto y a Dios por habernos dado salud para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.














AGRADECIMIENTO





A nuestro maestro Gracias por su tiempo, porsu apoyo así como por la sabiduría que nos transmitió en el desarrollo para nuestro informe topográfico, por habernos guiado en el desarrollo de este trabajo y llegar a la culminación del mismo.










RESUMEN
Se tomó una muestra de suelo que pase Tamiz # 4 se le agrego agua hasta llegar al contenido requerido de acuerdo al porcentaje que fue previamente escogido. Luego se determinó el pesodel molde de Proctor más el embase y luego vierta la muestra húmeda de suelo en el molde. Cada capa debe ser compactada uniformemente por el martillo (moviendo por toda la paredes del molde) Proctor Estándar 25 veces antes que la siguiente capa sea vertida al molde. Utilizando un borde recto, recorte el exceso de suelo del molde; la parte superior del molde debe estar pareja con la parte superiordel suelo compactado. Luego se procede a determine el peso del molde más el suelo compactado en el molde. Removemos la muestra del molde con la ayuda de un extractor de muestra (que tiene un aspecto de una gata hidráulica) y saca el cilindro de suelo compactado del molde. Se procede a partir la muestra por el centro para obtener una muetra del centro del suelo compactado luego se coloca en la latitaes pesada. Con una muestra de suelo húmedo del cilindro de suelo compactado y determine la masa de la latita de humedad más el suelo húmedo. Coloque la latita de humedad con suelo húmedo en el horno hasta secarse a un peso seco.








INTRODUCCIÓN
Se denomina compactación de suelos al proceso mecánico por el cual se busca mejorar las características de resistencia, compresibilidad y esfuerzodeformación de los mismos. Este proceso implica una reducción más o menos rápida de los vacíos, como consecuencia de la cual en el suelo ocurren cambios de volúmenes de importancia, fundamentalmente ligados a pérdida de volumen de aire. En la actualidad existen muchos métodos para compactar, al menos teóricamente, en el laboratorio unas condiciones dadas de compactación de campo. Unos de lo cualcabe mencionar es “Prueba Proctor Estándar” que consiste en determinar el peso por unidad de volumen de un suelo que ha sido compactado por un procedimiento definido para diferentes contenidos de humedad.









OBJETIVOS


OBJETVO GENERAL
Determinar el contenido de humedad optima y el peso especifico seco máximo para una muestra de suelo compactado en el laboratorio.
OBJETVOS PARTICULARESEstablecer la importancia del método de compactación como medio para aumentar la resistencia y disminuir la compresibilidad de los suelos.

Obtener la curva de compactación de la muestra de suelo compactado en el laboratorio de los pesos específicos secos contra el contenido de humedad.


Obtener una curva de saturación del 100% para la muestra de suelo compactado a partir de la cual todas las curvasde compactación deberán ubicarse a la izquierda de dicha curva de saturación.

Analizar el ensayo cumpliendo las normas que lo regulan, considerando los pasos que se deben seguir y los materiales que se deben usar.






1. FUNDAMENTO TEÓRICO
1.1 ENSAYO PROCTOR ESTANDAR
El ensayo de compactación Proctor es uno de los más importantes procedimientos de estudio y control de calidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortes
  • Corte Laser
  • Corte
  • corte de la haya
  • corte
  • corte con laser
  • CoRT
  • corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS