Cortejo de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO TRADICIONAL DEL CORTEJO O
SELECCION DE PAREJA ENTRE ANIMALES

Charles Darwin[->0] estudió los misterios del emparejamiento. Observó que algunos animales poseíancaracterísticas físicas que parecían entorpecer su supervivencia. Por ejemplo, el plumaje de los pavos reales parecía hacerles presa fácil para los depredadores.
Poco después observóque estas características físicas tenían que ver con la elección de pareja. Los animales competían para ser elegidos para reproducirse, y así lograr conservar su línea genética.Darwin lo llamó selección sexual,[->1] y podía adoptar dos formas. Los miembros del mismo sexo competían para que el ganador fuera accesible sexualmente para el sexo opuesto. Porejemplo, dos animales machos podían hacer una lucha con sus cornamentas y el ganador sería accesible para la hembra.
La otra forma de selección sexual se refirió a la medida en que unmiembro de un sexo elige a otro debido a determinadas características físicas que le hacen más atractivo. De esta forma, los seres más atractivos eran elegidos con mayorfrecuencia, pudiendo reproducirse y transmitir sus genes. Los menos agraciados, no conseguían reproducirse

Más modernamente, el cortejo es considerado como un proceso comunicativo duranteel cual cada uno de los sexos puede evaluar las características del otro individuo y en base a ellas “decidir” si lo acepta o no como pareja para el apareamiento. Naturalmente,“decidir” en este contexto se interpreta como que el animal realiza una acción que, en este caso, implica aceptar uno u otro animal para el apareamiento, sean cuales sean los procesosinternos implicados interactuando con los factores externos.

[->0] - http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin
[->1] - http://www.cienciahoy.org.ar/ln/hoy59/seleccion.htm
tracking img