Cortemos el chisme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡CORTEMOS EL CHISME!
“El que guarda su boca y su lengua, su alma guardara de angustias” Proverbios 21:23
Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué nuestras finanzas van mal? ¿Por qué no nos llevamosbien con las personas? ¿Por qué la enfermedad? ¿Por qué no alcanzamos nuestras metas? Pues bien, parte de las respuestas están en nuestro comportamiento. Cuando acusamos y juzgamos a otros con nuestrosdichos, nos condenamos al fracaso, a la enfermedad y a la miseria. Si caemos en la tentación del chisme, seremos parte de la naturaleza satánica. ¡Es hora de dejar la inmadurez y vivir en el temor deDios! Revisemos 5 aspectos del chisme:

I. ¿QUÉ ES EL CHISME?

La palabra chisme proviene del griego “flúaros” que significa murmurar, parlotear en contra o andar de persona en persona poniéndolasen contra. Chismoso es quien siembra contienda entre hermanos, generando enemistad y operando bajo la naturaleza satánica que acusa, murmura y calumnia.

II. ¿QUIÉN ES EL DIABLO?

Diablo procedede la palabra griega “diábolos”, que significa calumniador, acusador, difamador, el que hace tropezar a otros, sembrando dardos en las mentes, para crear contiendas. El chismoso está influenciado pordemonios.

III. ¿DE QUÉ MANERA PUEDE UN CHISMOSO, CALUMNIADOR O MURMURADOR CONTAMINAR A OTROS?

“Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; sus entrañas son maldad, sepulcro abierto en sugarganta, con su lengua hablan lisonjas” Salmos 5:9

“Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que nodebieran” I Timoteo 5:13

El chismoso contamina a otros, al decir palabras que causan daños sobre terceros. El chismoso es sigiloso, zalamero y lisonjero; es un ocioso cuyas palabras penetran hasta lasentrañas, afectando y contaminando todo nuestro ser.

IV. ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS QUE SUFREN LOS CHISMOSOS?

1. Los chismosos terminan en corrupción moral y de valores.

“Todos ellos son...
tracking img