Cortes de carnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Claustro de Sor Juana
Colegio de Gastronomía
Composición y Calidad de las Carnes de Abasto
José de Jesús Miranda Murguía
4 semestre
Florencia García Beltrán

Wagyu KobeÍndice

Introduccion…………………………………………………….4
Desarrollo del reporte………………………………..……5,6,7,8
Bibliografia……………………………………………………..9

Introducción
Wagyu es una raza originaria de  Japón, de la ciudad deKobe. También se conoce como Japanese Black Su carne es muy apreciada por su textura y sabor.
Una verdadera revolución está causando la raza japonesa Wagyu en el mundo cárnico. Su principalcaracterística es que tiene el grado de marmoleo que apetece el mercado japonés, buena infiltración, color blanco de la grasa y color rosado de la carne. Estos son factores determinantes a la hora de ponerleprecio al producto.
De hecho, a pesar que los consumidores encuentran más económica la carne importada, prefieren la Wagyu por sabor y calidad. Debido a su raza y tipo de alimentación, esta carne lograun sabor y color que la distingue de las demás.

Wagyu Kobe

El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de Kobe. Su carne es muy apreciada por su textura y sabor. También seconoce como Japanes Black. Es una delicadeza que refleja siglos de una crianza cuidadosa y selectiva. El valor de la carne de Wagyu, se debe a la distribución fina de la grasa intramuscular (marbling omarmoleado) que da un sabor intenso y extraordinario. El Wagyu de FirstLight que distribuye Australian Gourmet tiene el sello característico de una raza excepcional, que combina los métodostradicionales japoneses y las condiciones naturales y únicas de crecimiento de Nueva Zelanda. Gracias a una división por grados muy estricta se garantiza que únicamente la mejor calidad sea servida en la mesa.Este buey de Wagyu (kobe) se alimenta con pasto durante los primeros 3 años en grandes prados abiertos y acaba durante 300 días a base de grano lo que le da un sabor único e inigualable reconocido y...
tracking img