Cortes hermanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cortés Hermanos de aniversario
Muy conocida por el típico chocolate Embajador, la empresa cumple 79 años

Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)
La empresa Cortés Hermanos, muy conocida por su tradicional chocolate Embajador y otros productos típicos en los hogares dominicanos en el ramo de los derivados del cacao, figura entre las industrias nacionales pioneras enexportación de bienes terminados.
Fundada en 1929 por don Pedro Cortés Corteza, Cortés Hermanos es una empresa familiar procesadora de cacao que se ha distinguido por la calidad de sus productos y esmero por el servicio al cliente.
Desde sus inicios experimenta un crecimiento sostenido. Hoy día elabora más de 50 variedades de productos en diversos sabores y tamaños.
También representa enel país varias marcas de productos alimenticios extranjeros, entre ellos algunos cereales. Como industria, en la categoría de chocolate de mesa, su marca Embajador ocupa el liderazgo del mercado, seguida por el chocolate Cortés y Diplomático. Otros de sus productos, son Cocoa Sobrino, en polvo, en varias presentaciones; chocolatines en barras, como por ejemplo las marcas Mas-Mas y RockyKidasí como Milk Chocolate.
Exportaciones. Sus primeras exportaciones se iniciaron a mediados de la década de 1930, con el mercado de Puerto Rico. En 1952 comenzó a incursionar exitosamente en el mercado norteamericano.
Hoy en día, sus exportaciones ascienden a casi un 30 por ciento de su producción, unos 8 millones de dólares anuales. Exporta además de Estados Unidos y Puerto Rico, aEspaña y algunos países de Centroamérica.
Además, ocasionalmente ha exportado a Rusia, Italia, Holanda, informaron Francisco Peña y Juan José Melo, vicepresidente ejecutivo y gerente de Mercadeo, respectivamente, así como Eduardo Cortés, asistente presidente de la empresa, en entrevista conjunta.
Cortés Hermanos, considerada la principal procesadora de cacao del país, en adición a losproductos industrializados, exporta cacao en grano.
Premio. Recientemente Cortés Hermanos recibió el reconocimiento “Topbrand” del Grupo Cerca, galardón internacional que se otorga teniendo como base en la selección elementos tales como dominio de mercado, lealtad de marca, longevidad, aceptación general y confianza.
El cacao que utiliza Cortés Hermanos es producido en el país. En esesentido, sustenta el cultivo de plantaciones de cacao otorgándoles financiamientos a campesinos y asesoría técnica para mejorar la producción y productividad.
“Tiene la filosofía de conservar y acrecentar su liderazgo a través de la calidad y el servicio, mientras continúa contribuyendo al progreso integral del país, sirve de base a su proyección futura”, resalta el licenciado Peña.
Proyecto.Actualmente la empresa está inmersa en un programa de ampliación de la fábrica, adquiriendo nuevas maquinarias y equipos.
Prevé nuevas inversiones en secaderos y fermentaderos de cacao, según informó Peña.
Zoom
Cocoa
Cortés Hermanos elabora una amplia variedad de cocoa, tales como Sobrino Fresa. Es una bebida en polvo con sabor a fresa, fortificada con 12 vitaminas y minerales. Esinstantánea, ideal para mezclar con leche.
Natural
Tiene también la Cocoa Sobrino Natural, sin azúcar; Cocoa Sobrino con azúcar e instanténea, ideal para tomar fría o caliente. Es recomendada también para preparar postres.



ortés Hermanos & Cía, C.por A., una de las principales agroindustrias del país, con gran arraigo en San Francisco de Macorís, tiene notable presencia en mercados de Europa,Centro, Suramérica, España y Estados Unidos, gracias a la calidad de los productos que elabora del cacao y sus derivados.
Fundada por don Pedro Cortés Forteza en 1929, esta empresa mantiene en marcha un activo proceso de transformación en el que no escatima esfuerzos ni recursos. El pasado año, por ejemplo, invirtió un millón de dólares en equipos de alta tecnología para procesar cacao y en la...
tracking img