Cortes y Estibas

Páginas: 36 (8985 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
estibas
PLAN DE EXPORTACION

Alejandra Martínez Guerra
Diana Uribe Londoño
Carolina Varela Quiroz

Docente:
Beatriz Eugenia Marín Gómez

Practica e investigación de negocios internacionales

Institución Universitaria Esumer

Tecnología de comercio exterior

Medellín, Noviembre 23 de 2010

INTRODUCCIÓN
A través de este trabajo queremos dar a conocer la importancia deidentificar métodos de penetración de mercaos teniendo en cuenta las amenazas y oportunidades que ofrece el sector ,donde podrá la compañía recopilar sus objetivos que la lleven a una buena planeación estratégica, que permita establecerse en un segmento de mercado y que pueda posicionarse y permanecer en el mismo; no obstante se debe tener en cuenta las falencias de la empresa, la competencia externa ybarreras que se podrían presentar durante du proceso (mercado objetivo).

OBJETIVOS
1. Identificar aspectos relevantes que determinen un buen plan de exportación.

2. Diseñar un proceso presupuestario para el control efectivo de las operaciones (proceso productivo, proceso logístico, rotación de inventario) de la empresa investigada.

3. Proponer la creación de una unidad depresupuesto, definiendo su ubicación dentro de estructura del sector maderero (jerarquía), su misión, su visión, y políticas para encaminarla a una visión internacional.

4. Crear estrategias que puedan solucionar las falencias que presenta la compañía, que le impiden tener una proyección exportadora

5. Recopilar toda la información obtenida en cada área de la empresa la cual permitirá mejoresdesarrollos en proyectos (buena estructura en investigación y desarrollo).

JUSTIFICACIÓN
Este proyecto nace como fruto de la necesidad que presenta la empresa cortes y estibas para enfocarse en una visión internacional y expandir sus mercados tomando como base los conocimientos adquiridos en el proceso de investigación que fue útil para identificar las fallas que impedían unainternacionalización; a raíz de esta información se pudo desarrollar aspectos y estrategias que proyectaban a una adecuada penetración de mercados; todo esto ayudo a enriquecer nuestro conocimiento dando la practica como parte fundamental de lo que se presenta día a día en una empresa; además este trabajo se realizo con el fin de cumplir con lo requerido en la asignatura.

1. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
2.1ANALSIS DESCRIPTIVO Y SITUACIONAL
Cortes & Estibas S.A. es una empresa maderera con domicilio en la calle 62 N° 56-75, con número de teléfono 512 89 85 y fax 513 57 40 que cuenta con un sitio web www.cortesyestibas.com. Tiene como objeto social la producción y comercialización de maderas en todas sus diferentes presentaciones, acepciones y clases las cuales cuenta con ficha técnica.
Laempresa se creó el 10 de Agosto de 1994 para suplir una necesidad de estibas bananeras para la zona de Urabá.
Se han especializado en la fabricación de estibas y teleras con especificación técnica ICONTEC y con la norma fitosanitaria del ICA, la cual les permite entregar el producto en condiciones de uso para el comercio nacional. Se cuenta con planta propia de fabricación y con hornos preparadostécnica y tecnológicamente para el secado y la certificación fitosanitaria, este proceso fitosanitario se hace sometiendo la madera a una temperatura de 60°C durante 30 minutos como mínimo, y para que salga seca se deja entre 48 a 56 horas aproximadamente; ya teniendo los certificado a la mano se empieza a vender a los distintos sectores como son: alimentos, textiles, agropecuario, etc.
El rol delos propietarios está determinado por:
Gerente: Cumple con el mandato estatutario de la empresa y garantiza la oportunidad de la consecución de los recursos económicos y financieros para que la empresa pueda tener su desarrollo; además respalda los compromisos jurídicos y tributarios que se tiene en razón de ser una empresa comercial legalmente instituida.
Mantenimiento, maquinas y equipos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estiba
  • Estibas
  • Estiba
  • La estiba
  • Estiba
  • estibas
  • Estibas
  • Estibas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS