Cortes y plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAS ARQUITECTONICAS
Una planta arquitectónica básicamente es cuando se representa un plano de forma horizontal paralela a la base, en este caso, el terreno, en la cual se muestran todos aquelloselementos que conforman el área, osea, los elementos de representación arquitectónica que hay en el. Una de sus principales características es que no debe tener ninguna distorsión, debe tenerproporción y una forma correcta.
La planta deberá ser mirando hacia abajo y haciendo un corte en una parte de la construcción, separando la parte del corte, de tal modo que se muestren de una forma claralos elementos arquitectónicos que hay en ella.
Los elementos señalados con líneas punteadas largas (_ _ _ _ _) son aquellos que señalan ventilación, aberturas en cubiertas del techo, etc.
Aquelloselementos que están por debajo del nivel del suelo son señalados por líneas punteadas cortas. (-----)
Las puertas en un plano de planta pueden ser marcadas de diferentes formas, por ejemplo, comocuartos de circulo, o si son corredizas se marcan como rectángulos delgados, con otras línea intersectada dentro de ella.
En caso de las escaleras se deben marcar los escalones dentro de un rectánguloque marque el perímetro de la escalera, indicando con flechas la dirección de ellas.
CORTE O SECCION ARQUITECTONICA
En este caso es la representación de un plano solo que en superficie vertical, detal forma que muestre los elementos arquitectónicos de la construcción. Debe ser paralela a la superficie del edificio, todas sus facetas de proyección deben ser paralelas al plano, y deben quedarexpresadas con una magnitud proporcionada, y sin distorsión.
Corte o sección, se refiere a una vista que es seleccionada mirando hacia un lado que es señalado con una nomenclatura determinada, en elcual se debió haber cortado anteriormente el edificio según su plano vertical y separado de la parte superior. En ella se cortan los elementos importantes de forma que se puedan expresar, y aparte de...
tracking img