cortes y secciones de piezas mecanicas en proyecciones ortogonales e isometricas

Páginas: 21 (5104 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Compañía Guipuzcoana:
La Real Compañía Guipuzcoana de Caracas fue una figura jurídica legalmente constituida el 25 de septiembre de 1728 en virtud de unaReal cédula expedida por el rey Felipe V y creada por empresarios vascos, principalmente de la provincia de Guipúzcoa, en el norte de España, con el objetivo de establecer un esquema de intercambio comercial recíprocoy exclusivo entre Madrid y la provincia de Venezuela. La Compañía operó desde su creación hasta 1781. En 1785 se convirtió en la Compañía de Filipinas.
El contrato contemplaba que la empresa fuese la única autorizada tanto a la importación y comercialización de toda clase de mercancías europeas en la provincia de Venezuela como a la fijación de precios y compra de los bienes producidos en Venezuela y su comercialización enEspaña. Luego de abastecida la provincia de Venezuela, la compañía podía comerciar con las provincias de Cumaná, Margarita y Trinidad. Estaba facultada para llegar indistintamente a los puertos de La Guaira o Puerto Cabello, pero en España debía partir de Guipúzcoa y de regreso atracar en Cádiz.
La antigua sede de la Compañía en Venezuela, un hermoso edificio con techo a dos aguas con un pequeñopatio interno, típico ejemplo arquitectónico del País Vasco, es en la actualidad un museo. Se encuentra en el puerto venezolano de La Guaira, cercano a Caracas. Afortunadamente, esta reliquia histórica no resultó deteriorada durante las inundaciones ocurridas en el Estado Vargas en diciembre de 1999.

Su creación:
A comienzos del siglo XVIII, existieron algunas compañías que intervinieron enel comercio de las colonias españolas, como fue el caso de la Real Compañía de Guinea, empresa comercial de origen francés que vendía esclavos; y la Compañía del Asiento inglés, que igualmente debía encargarse del abastecimiento de esclavos.
Cacao Teobroma cacao planta cuyo comercio monopolizó la Compañía Guipuzcoana.
Estas empresas aprovecharon el asiento para contrabandear, lo cual perjudicóen gran medida los intereses económicos del gobierno metropolitano y del rey de España. Ejemplo de este contrabando es el realizado por barcos holandeses con relación al tabaco procedente de Barinas. Dicho tabaco se enviaba en jarras de porcelana azul de Delft (Holanda) a través de barcos que remontaban el Orinoco y el Apure hasta la propia provincia de Barinas, mientras que el comercio (legal)del tabaco con España se realizaba mediante recuas de mulas a través de los Andes venezolanos hasta el puerto de Gibraltar, en el sur del Lago de Maracaibo.
El contrabando neerlandés llegó a superar el comercio colonial del tabaco con España, por lo que la Corona española construyó dos fuertes junto al Orinoco para combatirlo, ya en el siglo XVIII. Las jarras neerlandesas de tabaco con las que secomercializaba en Europa llevaban la inscripción Farinas, lo que venía a ser una deformación fonética de Varinas lo cual identificaba a Barinas ya que, tanto en neerlandés como en alemán, la letra "V" tiene el sonido de la "F" castellana.
Actuación de la Compañía Guipuzcoana:
Tabaco Nicotiana tabacum planta cuyo comercio también monopolizó la Compañía Guipuzcoana.
Las operaciones de laGuipuzcoana se iniciaron a mediados de 1730, fecha en que llegaron a La Guaira los dos primeros barcos de la Compañía. Los resultados de su actividad fueron plenamente satisfactorios, y puede decirse que los empresarios lograron los objetivos que se habían propuesto al constituir la empresa:
Primero: Aseguraron el comercio exclusivo con la Provincia de Venezuela, que antes beneficiaba a otros grupos,principalmente a comerciantes ingleses y holandeses.
Segundo: Aseguraron el envío de frutos a España, regularizando y aumentando los embarques de cacao (véase: Historia del chocolate en España) y tabaco, principalmente, y de esta manera pudieron rebajar los precios de dichos frutos en la Península.
Tercero: Consiguieron frenar y disminuir el contrabando, persiguiendo y hostilizando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortes piezas roturas y secciones
  • Corts y secciones de piezas mecanicas
  • Información De Proyección Isométrica, Ortogonal Y Sistema Europeo
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Isometrico
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS