Cortes y secciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de tecnología Antonio Ricaurte
I.u.t.a.r
Cagua edo. Aragua

Trabajo de seminario

Alumno:
Rayditch Lugo C.I 20.335.713

Cagua, 09 de febrero del 2010
Índice
Introducción……………………………………………………01pag
Definición de cortes y secciones utilidad y finalidad……..02pag
Tipos de cortes…………………………………………………03pag
Tipos desecciones……………………………………………04pag
Normas generales …………………………………………....05pag
Normas generales…………………………………………….06pag
Normas generales …..………………………………………..07pag
Acotamiento definición utilidad ………………..…………...08pag
Acotamiento expresión simbología……………...….………09pag
Tipos de acotamiento y clasificación……….………….…...10pag
Normas generales sobre el acotamiento…………….…….11pag
Normas generales del acotamiento………………….……..12pag
Normasgenerales del acotamiento…………………….…..13pag
Normas generales del acotamiento………………………...14pag
Normas generales del acotamiento…..………………….....15pag
Conclusión…………………………………………………….16pag
Bibliografía…………………………………………………….17pag

Introducción
En este informe trataremos de explicar progresivamente las formas de obtener las vistas necesarias para una correcta interpretación de las piezas.El objetivo de este informe es conocer una serie de recursos gráficos que
permiten una mejor representación de las zonas ocultas de una pieza, evitando así el recurso de la utilización de líneas discontinuas. Existen una importante variedad de este tipo de recursos que analizaremos por separado (cortes, cortes al cuarto, cortes con giro, secciones, roturas, etc.), pero que por defecto suelenagruparse bajo la denominación genérica de “cortes”. Es muy importante, por tanto, centrar una especial atención en este capítulo, puesto que se hace uso de una serie de artificios que siguen unas normas concretas que en más de una ocasión se desconocen o no se aplican correctamente en el ámbito industrial (especialmente en el área mecánica).
El dibujo es un arte que tiene como objetivorepresentar gráficamente formas e ideas. Puede realizarse a mano alzada o por medio de instrumentos especializados, observando ciertas reglas o normas. En este informe hablaremos también sobre el acotamiento, las líneas de cota, los tipos su clasificación normas y símbolos. Además de hacer énfasis en su utilidad, y finalidad. Este informe nos ayudara a obtener la mayor información sobre el acotamiento yaque sabremos las normas a seguir sus tipos y además de esto aclararemos todas las dudas que tengamos sobre el tema.
Una correcta interpretación y uso de estos recursos evitará más de un costoso y lamentable error en los procesos de diseño, fabricación y mantenimiento fundamental.

Cortes y secciones
Corte: Es la representación de la parte de la pieza, incluida la superficie deseparación, que quedaría al retirar, también teóricamente, la parte de ella comprendida entre el observador y el plano de corte.

Los cortes se utilizan para sustituir cualquiera de las vistas utilizadas con objeto de poder representar como partes vistas de la pieza, partes de la misma que, bien son interiores, bien están tapadas por otra parte de la pieza situada delante de ellas con relación al planode proyección.

Sección: Se define sección a la superficie de separación, común a dos partes de una pieza y que quedará al cortarla teóricamente por un plano. Sección nos muestra exclusivamente la parte seccionada por el plano de corte sin proyectar la parte posterior del objeto como se realiza en los cortes.
Se utiliza En las secciones solo se representa la superficie intersección entrela pieza y el plano.
Por lo tanto solo se verán una serie de contornos cerrados, convenientemente rayados, acompañados de líneas de ejes si éstas son necesarias.

La finalidad de cortes y secciones es:

1-claridad en el dibujo
2-reduce el número de vistas
3-facilita la interpretación de la vista
Existen diferentes tipos de corte según los planos de corte que...
tracking img