Cortes Y Secciones

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CORTES Y SECCIONES
DIBUJO Y GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

ING. CLAUDIA ROXANA DÍAZ DEL ÁGUILA

INTRODUCCIÓN

Ya se ha estudiado como representar las formas exteriores de las piezas, dibujando lasvistas de la misma. Pero con frecuencia, será necesario representar piezas que tengan su hueco interior, y que esta concavidad tenga formas que no sea posible definir con líneas de contornos ocultos,sin afectar la claridad de las vistas.

EJEMPLO

¿QUE ES UN CORTE?
“El corte es una vista de la porción de un cuerpo o pieza resultante de un seccionamiento observada desde la sección en ladirección indicada por las flechas “(Normas IRAM 4507).

¿QUE ES UNA SECCIÓN?
“Es la figura que resulta de la intersección de un plano o planos con el cuerpo o pieza” (Normas IRAM 4507). Los planos decorte y secciones se indican en las vistas mediante sus trazas. Estas se representan por líneas de trazos largos y cortos de espesor medio y extremos de espesor grueso (Línea G, Normas IRAM 4502). Enlos extremos de esta línea se dibujan las flechas que indican la dirección según la cual se proyecta el corte.

EJEMPLO
La línea de indicación de cortes puede ser recta, quebrada o curva. NORMALIZACIÓN
1.

La línea quebrada indica que el corte ha sido hecho según dos o más planos de corte, pudiendo ser paralelos entre sí o no.

2. Los cortes y secciones se denominan mediante letras,las que se colocan en los extremos de las líneas indicadoras, ubicadas en la posición de la lectura normal. Debajo del dibujo de corte o sección se le coloca la leyenda “CORTE”… o “SECCIÓN” seguidas delas letras que distingan al mismo.

EJEMPLOS

NORMA 1, 2 y 3.

NORMALIZACIÓN
3. Si los planos de corte son varios en cada ángulo de la línea indicadora del mismo se coloca una letra,ordenándose las mismas por orden alfabético, menos la última que debe ser igual a la primera.

4. Cuando el plano de corte pase por el eje de simetría, se tomará al mismo como línea indicadora de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortes y secciones
  • cortes y secciones
  • cortes y secciones
  • Cortes y secciones
  • Secciones y cortes
  • Cortes y Secciones
  • Cortes y secciones
  • Corte y seccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS