Cortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cortes.
Brunoise es una forma de cortar las verduras en pequeños dados (de 1 a 2 mm de lado) sobre una tabla de cortar. Puede elaborarse con una enorme variedad de vegetales o verdurascomo zanahoria, cebolla, ajo, nabo, pimiento, etc. El corte brunoise se utiliza tanto para preparaciones en las que el corte estará visible (como un aderezo o una ensalada) así como en salsas o rellenos.
El cortees similar a la macedonia  (cubos de 4 mm de lado) con la diferencia de ser más pequeño.

 Corte paisana procede del término francés Paysanne (à la paysanne), a vecestambién traducido como campesina y generalmente aplicado a las verduras y hortalizas, se caracteriza por ser un corte de fácil ejecución, primero se cortan las hortalizas o verduras en bastones de uncentímetro de ancho aproximadamente, y a continuación se cortan los bastones haciendo el largo también de un centímetro, por lo que el resultado serían unos cubos de 1 cm x 1 cm.Patata bastón Corte de patata de forma alargada y un poco más gruesa que la patata cerilla, utilizada para freír.

Patata cascada Corte de patata de forma irregular que se empleageneralmente para potages o como elemento de ligazón

Patata chip Corte de patata en forma redonda de grosor muy fino 1 mm que se fríe a temperatura elevada.

Patata dado Corte de patata en forma decubo, puede tener diferentes dimensiones, se emplea para freír.

Patata española Corte de patata de forma alargada de 1 cm de grosor, utilizada para freír.

Patata puente nuevo Corte de patata deforma alargada muy gruesa 2 o más cm., de grosor, empleada para freír.

Patata rodaja Corte de patata de forma circular de grosor aproximado de 1cm. También se utiliza para ensaladas cociéndola enentero previamente para después trocearla.

Patata soufflé Su corte es en rectángulo. Son patatas fritas que tienen un grosor aproximado de 3 milímetros, y el resultado final va a ser una patata...
tracking img