Cortes

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra prismática, terminada en una punta de forma variada de acero templado con un mango en forma de pomo que sirvefundamentalmente para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpeo a que se somete al buril con martillo adecuado, o mediante presión. Véase grabados en los metales. También se usó enlas primeras formas de escritura.
Las deficiencias que pueden presentar estas herramientas es que el filo se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado. Si se utilizan deforma continuada hay que colocar una protección anular para proteger la mano que lo sujeta cuando se golpea.
Los cortadores o buriles para tomo se fabrican generalmente de cinco materiales: acero de altavelocidad, aleadones coladas o fundidas (como la llamada estelita). Carburos cementados, cerámicos y ceníes.

Los materiales de herramienta de corte menos usuales, corno el nitruro de boro de borocúbico policristalino (pcbn), conocido comúnmente como borazos. y el diamante policristalino (pcd), están siendo muy utilizados en la industria del trabajo de metales debido a la mayor productividadque ofrecen.

Las propiedades que poseen estos materiales son diferentes, y la aplicación de cada uno depende del material por maquinar y del estado de la maquina
Los cortadores (o buriles) paratomo deben ser como sigue:
Duros
Resistentes al desgaste

Capaces de mantener una dureza al rojo durante la operación del maquinado (la dureza al rojo es la capacidad del material de la herramientapara mantener un borde cortante afilado, aun cuando se enrojezca debido al alto calor producido durante la operación de corte

Deben ser capaces de soportar impactos durante la operación de corte.Deben tener una forma tal de arista afilada para que puedan penetrar debidamente en la pieza.

Revestimiento
Revestimiento de alta densidad de carburo de tungsteno distribuido uniformemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortes
  • Corte Laser
  • Corte
  • corte de la haya
  • corte
  • corte con laser
  • CoRT
  • corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS