Cortesia militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADECUADA HIDRATACION Y ALIMENTACION EN EL DEPORTE

La alimentación es la manera de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de la vida. Es un proceso voluntario yconsciente por el que se elige un alimento determinado y se come. A partir de este momento empieza la nutrición, que es el conjunto de procesos por los que el organismo transforma y utiliza lassustancias que contienen los alimentos ingeridos.
Hay muchas formas de alimentarse y es responsabilidad del deportista el saber elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su saludy que influyan de forma positiva en su rendimiento físico.
Una dieta adecuada, en términos de y calidad, antes, durante y después del entrenamiento y de la competición es imprescindible paraoptimizar el rendimiento.
Una buena alimentación no puede sustituir un entrenamiento incorrecto o una forma física regular, pero, una dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento en un deportista bienentrenado.

LA IMPORTANCIA
DE ESTAR BIEN HIDRATADO

El agua es el componente más abundante del organismo humano, esencial para la vida: se pueden pasar varias semanas sin comer, pero tan sólo unospocos días sin beber.
El agua es un nutriente acalórico (no aporta calorías) necesario para que el organismo se mantenga correctamente estructurado y en perfecto funcionamiento. La pérdida de tansólo un 10% del agua corporal supone un grave riesgo para la salud.
El agua está implicada de forma directa en diferentes funciones:

- refrigeración,
- aporte de nutrientes a las células musculares,- eliminación de sustancias de desecho,
- lubricación de articulaciones,
- regulación de los electrolitos en la sangre.

¿QUÉ ES UNA BEBIDA DEPORTIVA O PARA EL DEPORTISTA?

Es una bebidaespecialmente diseñada para personas que realizan gran esfuerzo físico y con un intenso desgaste muscular.
Estas bebidas presentan una composición específica para conseguir una rápida absorción de agua...
tracking img