Cortesia policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTESÍA POLICIAL CEREMONIAL Y PROTOCOLO

La Policía Nacional como ente y entidad existe por el interés colectivo que sustenta su misionalidad, fundamentada en el imperio de la ley, el disfrute delos derechos y libertades de los ciudadanos, el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y en la generación de convivencia democrática. 

Nuestra Institución, como cualquier organización,cuenta con elementos culturales propios que caracterizan y determinan las formas de actuación, valores, ritos, mitos, normas y costumbres de sus integrantes. La cultura policial, transmite un sentidode identidad a sus profesionales, facilitando el cumplimiento de su función social. Los valores son pautas que direccionan el comportamiento humano y están presentes en las conductas, percepciones ymetas de un individuo. 

La Policía Nacional en su intensión de reafirmar en cada integrante las actuaciones sociales positivas, al generar modelos que personifiquen el ideal policial, estableció losprincipios y valores institucionales, por lo que reconoce que sus hombres son Estandartes de convivencia, respeto, solidaridad, honestidad, Transparencia, honor policial, valor policial,responsabilidad, servicio, compromiso, disciplina, justicia, tolerancia y lealtad. El ceremonial policial es el conjunto de formalidades de las que hace uso la Institución, para sus actos públicos o solemnes. Estey su protocolo, son la fuente estructural de la doctrina, la filosofía, la ciencia y la profesión policial; de su desarrollo y asimilación como valor corporativo, depende en buena parte de que laPolicía como expresión cultural de la sociedad se constituya en un factor determinante de los cambios y fenómenos que caracterizan a la sociedad.

Tanto el ceremonial como el protocolo policial, debenser factores exponenciales de la disciplina civilista que caracteriza a la Policía ante la comunidad; razón por la cual, las formas más íntimas de estas expresiones, deben ser desarrolladas no sólo...
tracking img