cortesia policial

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

Trabajo sobre leyes y normas tales

Como

Respeto jerarquía

Ley 1015




PRESENTADO POR:



PT GOMEZ CAUPAZ DIXONF.

09/08/2013

DD/MM/AA










RESPETO, JERARQUÍA, LEY 1015

Introducción

En nuestros días el respeto se ha perdido tanto como a personas mayores así como a personas de nuestra edad.
El respeto es muy importante para vivir ensociedad por que sin el respeto no habría humanidad.
Como todos ya sabemos, el respeto es la base que sustenta la ética y la moral,   El respeto es aceptar a los demás y comprenderlos, aceptar su forma de pensar aun cuando   no sea   igual que la nuestra, aunque según los otros estén equivocados, pero quien puede asegurarlo, porque para nosotros; está bien lo que está de acuerdo para nosotros, y si nolo están creemos que ellos son los que están mal, pero en realidad quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad y no los que piensan distinto a nosotros.
Es   aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al grande y al pequeño, al sabio y al ignorante, respeta al engreído porque al conocerlo evitas ser como el, respeta   al feo porque gracias a, el sabes quela belleza se encuentra en el alma y al ignorante porque sabes que ahí empieza la sabiduría.

El Respeto

El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole.No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
El respeto es la capacidad de actuar conforme a los derechos de los demás. El respeto busca la igualdad de las personas del mundo sin distinción de sexo, raza, religión, etc. 
El respeto se puede dar en diferentes ámbitos como elrespeto a la vida y al ecosistema, el respeto por la igualdad social y la paz y el respeto por la democracia.
Para poder tener respeto a los demás tenemos que tener respeto a nosotros mismos ya que nosotros tenemos que querernos y aceptarnos físicamente y moralmente   para poder querer y aceptar a otros. También dándonos nuestro lugar en la sociedad es un respeto hacia nosotros y dárselo a otroses darles un mayor respeto.   Para poder respetar a los demás tenemos que conocer sus derechos y reconocer nuestras obligaciones. La convivencia social requiere que todo ser humano tanto hombres como mujeres, alumnos, maestros, todos los miembros de una comunidad conozcamos nuestros derechos y obligaciones como integrantes de la sociedad para poder fortalecer nuestras relaciones sociales.
Elrespeto nos los inculcan primero en nuestra familia ya que ellos son el núcleo de nuestros valores hacia la sociedad, pero la sociedad también es la que hace que nosotros cambiemos o mejoremos nuestra actitud esto hace que cada uno tenga una perspectiva diferente de lo que es el respeto algunos dicen que el respeto es tener tolerancia, otros dicen que es la igualdad pero todos tienen razón el respetolleva al punto de la unión y la convivencia en paz. La escuela también es un ambiente en el cual nos inculcan los valores que tendremos durante el resto de nuestros días o son las bases de reafirmar los valores que ya tenemos.

Conclusión

Sin el respeto no se puede vivir en armonía, todos nos meteríamos con las cosas de todos, haríamos lo que quisiéramos, nos meteríamos con los derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortesía policial
  • Cortesia Policial
  • cortesia policial
  • Cortesia Policial
  • Cortesía policial
  • Cortesia policial
  • Cortesía policial
  • Cortesia policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS