Cortesia policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3260 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de tratar el Título III, Articulo 27 de la Ley 1015 del 2006, es necesario saber y comprender que es la Disciplina como tal, es por tal motivo que recopile los siguientes conceptos:

LA DISCIPLINA
La disciplina es un concepto que posee múltiples definiciones. Por una parte, se define como una ciencia o un arte, sin embargo, lo más común es comprender la disciplina como la instrucciónque posee una persona en torno a cierta doctrina y la forma precisa en que lo lleva a la práctica.
Es gracias a la disciplina que las personas pueden actuar determinadamente hasta lograr cumplir sus metas y objetivos. Un claro ejemplo de esto se ve en los deportistas, quienes tras largos tiempos de difícil preparación logran obtener buenos resultados en las competencias. La disciplina en dicho casoguarda relación, no sólo con el entrenamiento diario del deporte en cuestión, sino con además, llevar una dieta rigurosa y un cuidado especial de la salud y el bienestar.
Como es de intuir, la disciplina, no sólo se aplica a grandes metas, sino que se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas. La disciplina es ocupada por los padres para formar a sus hijos, no obstante, muchos deellos la asocian directamente con el castigo, olvidando que el real sentido de la disciplina es formar y educar, enseñándole al niño desde pequeño la forma ideal de comportamiento en los diferentes contextos de la vida.
Tanto en la educación de los niños como en el logro personal de objetivos, la disciplina guarda estrecha relación con la perseverancia, en otras palabras, tanto los padres que educancomo las personas que buscan lograr algo deben actuar en forma ordenada y perseverante para lograr buenos resultados, de otro modo, la disciplina pierde su norte y las metas trazadas de desvanecen. Debido a lo anterior, es que muchas veces es necesario ser personas más autoexigentes, poniendo un esfuerzo extra en el cumplimiento estricto del orden y la perseverancia necesarios para ser personasdisciplinadas y lograr grandes cosas
Teniendo en cuenta que la Disciplina juega un papel importante no solo en la vida diaria sino en la carrera o profesión que cada uno de nosotros desea ejercer y que es importante para el cumplimiento de nuestras metas, logros sueños y demás objetivos trazados que deseamos alcanzar en la vida, en Nuestra Institución la Disciplina Juega un papel importantísimo endonde es la naturaleza de nuestra profesión la que nos lleva día a día a cumplir con cada una de las labores asignada, a mantener el orden interno de nuestro personal y adquirir grandes fortalezas en materia policial, es así que la Disciplina no solo se encuentra en la Ley 1015 del 2006 sino que la encontramos también en el Decreto 1798 del 14 De Septiembre del año 2000 en el Titulo III que dice:TÍTULO III

DE LA DISCIPLINA

ARTÍCULO 22. NOCION. La disciplina es la condición esencial para la existencia de la institución policial e implica la observancia de las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y órdenes que consagran el deber profesional.

ARTÍCULO 23. MANTENIMIENTO DE LA DISCIPLINA. La disciplina se mantendrá con el ejercicio de los derechos y elcumplimiento de las obligaciones, coadyuvando a los demás a conservarla. Del mantenimiento de la disciplina son responsables todos los servidores de la Institución.

ARTÍCULO 24. MEDIOS PARA ENCAUZARLA. Los medios para encauzar la disciplina pueden ser preventivos o correctivos; los primeros se utilizan para mantenerla y fortalecerla y los segundos para restablecerla cuando ha sido quebrantada.En la Ley 1015 del 2006

DE LA DISCIPLINA

Artículo 25. Alcance e importancia. La disciplina es una de las condiciones esenciales para el funcionamiento de la Institución Policial e implica la observancia de las disposiciones Constitucionales, legales y reglamentarias que consagran el deber profesional.

Artículo 26. Mantenimiento de la disciplina. Del mantenimiento de la disciplina son...
tracking img