Cortesia y disciplina policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos del ceremonial militar
En Protocolo Digital leemos Elementos del Protocolo Militar, donde se explica claramente que, además de los símbolos nacionales, son necesarios otros elementos enlos actos protocolarios castrenses.
A continuación se puede leer la totalidad del texto que nos aproxima al ceremonial de las FF.AA.

Además de la Bandera y el Himno Nacional, son elementosinseparables del ceremonial militar los siguientes los siguientes:

- Las unidades militares
Son las protagonistas en las paradas militares, desfiles, rendición de honores o actos similares.Las unidades formadas suelen ser el Batallón o Grupo y la Compañía, Escuadrón, Batería o Escuadrilla. También para estas misiones se utilizan los llamados Piquetes que suelen ser de entidad Seccióno Pelotón, aunque en ocasiones especiales, como el Día de la Fiesta Nacional, la entidad de las tropas que participan en una formación o en un desfile puede llegar a ser de entidad superior: unabrigada o una división, aunque en muchas ocasiones se forman para ese tipo de eventos unidades especiales denominadas agrupaciones, y cada día más formadas por unidades de los tres ejércitos e, incluso, dela Guardia Civil.

- La uniformidad
Según la importancia del acto, puede variar la uniformidad. Desde el uniforme de gala hasta el de instrucción, pasando por las distintas modalidades deinvierno o verano, la vestimenta es un signo más de la solemnidad de la ceremonia en la que se participe. Por ejemplo, en los actos que presida Su Majestad El Rey la uniformidad suele ser de gala; sibien, cuando visita unidades de maniobras, evidentemente se rompe esta "norma".

- Las condecoraciones
Es el mismo caso que el de la uniformidad: según la importancia del acto, se llevaránsobre el uniforme de tamaño natural, miniaturas (para gran etiqueta) pasadores o se prescindirá de ellas.

- Los guiones y banderines
Son un componente esencial de las unidades, si bien...
tracking img