Corteza cerebral

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que permiten visualizar la actividad del cerebro cuando un individuo realizadistintas acciones.
Hasta hace poco los científicos pensaban que la capa exterior del cerebro se podía dividir en zonas bien definidas: Una zona para el lenguaje, otra para laconciencia, ptra para la percepción visual… sin intersección ni traslape.
Las investigaciones de los últimos 10 años indican que las zonas del cerebro no están delimitadas y queactúan simultáneamente.
Giacomo Rizzolatti, se dio cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultanea a lainformación que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento, es decir estas neuronas tienen un papel ejecutor en las acciones.
Espejos en el cerebro descubrieron quecuando un mono tomaba comida para llevársela a la boca, la neurona se activaba de cierta manera lo que se manifestaba como un patrón de impulsos eléctricos y cuando veía a uno delos científicos tomar comida y llevársela a la boca las neuronas se activaban de la misma manera. Llamaron a estas neuronas neuronas espejo.
Imitación y Comunicación
NoamChomsky postulo una teoría para explicar por que los niños aprende   a hablar tan rápido pese a lo insuficiente que es el estimulo que proporciona el entorno. propuso que todos losidiomas del mundo suplen una especie de gramática universal, una serie de reglas tan generales, que se aplican a todas las lenguas. Los niños no tienen que aprender estagramática universal; la traen programada en el cerebro por la evolución. Aprender una lengua específica se reduce simplemente a ajustar ciertos parámetros de la gramática universal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corteza cerebral
  • Corteza cerebral
  • corteza cerebral
  • corteza cerebral
  • CORTEZA CEREBRAL
  • corteza cerebral
  • Corteza Cerebral
  • La Corteza Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS