Corteza terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORTEZA TERRESTRE

PRESENTACIÓN
Este trabajo esta conformado por temas que son de gran importancia para nuestra corteza terrestre así como el papel que juegan principalmente para México y su desarrollo económico, político, social, ya que los materiales que se extraen de la corteza terrestre son esenciales para ciertas actividades primarias que en este trabajo mostraremos.
Lasactividades primarias junto con las exportaciones vendría siendo una de las más importantes entradas de inversionistas, importadores de países que carecen de nuestros elementos naturales.
La corteza terrestre nos brinda por ejemplo la extracción de minerales, que son un gran orgullo pero más que nada de la plata pues México ocupa el primer lugar en exportar plata por sus grandes y ricas minas que seencuentran principalmente en Chihuahua y Zacatecas.
Así poco a poco iremos viendo en este trabajo los grandes productos que se pueden aprovechar gracias a nuestra corteza terrestre así como de los mexicanos que buscan una manera mas de poder salir adelante, así mismo poder poner en alto a nuestro país, que nos brinda tanta riqueza y que nosotros no podemos sacarle los máximo, hasta a veces lesaca lo mejor países extranjeros.
La intención principal de nuestro trabajo es dar la mejor información como la mas completa para que valoremos a México y veamos que todo se podría acabar en un momento dado tal vez sin que nos demos cuenta de todo lo que hacemos pero no medimos las consecuencias de nuestros actos
ÍNDICE
PORTADA
PRESENTACIÓN
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO 1:CORTEZA TERRESTRE
{text:list-item} 1.2 ELEMENTOS DE LA CORTEZA TERRESTRE…...……………….…….……….5
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} 1.6 REFINACIÓN DEL PETRÓLEO………………………………….……………….12
1.8 EL AGOTAMIENTO DEL PETRÓLEO EN EL MUNDO VISTO COMO UNA PROBLEMÁTICA A CORTO PLAZO………………………………………………….15
REFERENCIAS…………………………………………………………………………..16
INTRODUCCIÓNEl presente proyecto de investigación tiene el firme propósito de mostrar lo que es y lo representa para México:
“La corteza Terrestre”
Este trabajo empieza con la formación de la corteza terrestre así como de las capas que la conforman y lo que contienen, su longitud, función, dándonos la oportunidad de analizar tantas opciones tantos elementos que conforman nuestro planeta para quenosotros no los utilicemos de manera correcta o por lo menos pensando en el futuro de nuestros hijos, nietos, o simplemente de otras generaciones que no podrán disfrutar lo que nosotros estamos destruyendo.
Desde luego la corteza terrestre abarca demasiados temas o productos pero en este trabajo resaltaremos los más importantes que son:
Minerales en México
PetroquímicaPlásticos
Refinación del petróleo
Agricultura en México
Agotamiento del petróleo
Estos temas vendrían siendo las bases para México en materia de economía, así que abarcaremos todos sin dejar atrás su fuente de vida.
Esperando que nuestro trabajo sea de su agrado y esperando que los temas sean de gran ayuda para su vida y la información recaudada les sirva dejamos quecontinúen.
Gracias
LA CORTEZA TERRESTRE
{text:list-item} Desde sus orígenes, nuestro planeta está compuesto de diversas capas que se formaron mientras los materiales pesados caían hacia el centro y los más ligeros salían a la superficie. Entre algunas de las capas se producen cambios químicos o estructurales que provocan discontinuidades. Los elementos menos pesados, como silicio,aluminio, calcio, potasio, sodio y oxígeno, componen la corteza exterior.

Las placas que forman la corteza terrestre se encuentran flotando sobre materiales pastosos sometidos a fuertes presiones. Se desplazan lentamente las unas con respecto a las otras. En el pasado estuvieron unidas, después se separaron formando los actuales continentes.

Debido a estos movimientos y a la presión sobre...
tracking img