Corteza visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corteza visual primaria, V1, es el koniocortex (tipo sensorial) localizado dentro y alrededor de la Cisura calcarina en el Lóbulo occipital. Ella recibe información directamente del Núcleogeniculado lateral.
Imagen mostrando: La franja dorsal (verde) y la Franja ventral (púrpura). Tienen su origen en la corteza visual primaria.

V1 transmite información por dos rutas , llamadas la Franjadorsal y la Franja ventral.

* La Franja dorsal comienza con V1 cruza a través del Area visual V2, luego por la Area dorsomedial y el Area visual MT (También conocida como V5) y llega a laCorteza parietal posterior. La Franja dorsal es llamada a menudo como la "Ruta dónde" o "Ruta cómo", está asociada al movimiento, representación de objetos locaciones, y control de los ojos y brazos,especialmente cuando la información visual es usada para guiar sacadas o alcance.[1]
* la Ruta ventral comienza en V1, va a través del Area visual V2, luego a través del Area visual V4, y a la Cortezatemporal inferior. La franja ventral es llamada a menudo como la "Ruta qué", está asociada a la forma reconocimiento y representación del objeto, también está asociada con el almacenamiento de laMemoria de Largo término.

La dicotomía de las rutas dorsal/ventral (también llamadas "dónde/qué" o franjas de "acción/percepción",[1] fue definida por vez primera por Ungerleider y Mishkin[2] y siguesiendo contenciosa entre científicos de la visión y psicólogos. Es probablemente una sobre simplificación del verdadero estado de las acciones dentro de la corteza visual. Ello está basado en loshallazgos de ilusiones visuales como la Ilusión de Ebbinghaus que puede distorsionar el juicio de naturaleza perceptiva, pero cuando el sujeto responde con una acción tal como la comprensión, no ocurredistorsión alguna. Sin embargo, trabajos recientes sugieren que ambos; acción y percepción son engañados igualmente por tales ilusiones.

Las neuronas de la Corteza visual disparan potenciales de...
tracking img