corteza

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
a corteza de la tierra es considerada como la capa sólida de nuestro planeta, en la cual se puede encontrar tres tipos de rocas, a saber: ígneas, sedimentarias y metamórficas. A su vez, está cubiertarocosa posee características distintivas que la dividen en dos tipos de corteza, una granítica o continental y otra basáltica u oceánica.

El tema en cuestión trata sobre cuál de los tres tipos derocas (ígnea, sedimentaria y metamórfica) que encontramos en la corteza de nuestro planeta es la más abundante, como suele pasar en muchos casos, la respuesta más obvia no siempre es la indicada.Comencemos con un pequeño resumen de cada tipo de roca.


Granito, roca ígnea.

Las rocas igneas o rocas magmáticas, son las que se originan del enfriamiento del magma que se encuentra en el mantoterrestre. Esta rica sopa de elementos químicos a medida que se enfría, va dando origen a diferentes tipos de minerales (diferenciación magmática), que a su ves conforman estas rocas.

Como reglageneral, se clasifican en función a su origen o lugar donde se origino, donde se diferencian en: plutónica o intrusivas, cuyos magmas solidifican en el interior de la corteza terrestre; hipabisales ointermedias, cuyos magmas solidifican en condiciones intermedias entre las plutónicas y las volcánicas, caracterizadas por fenocristales y las volcánicas o extrusivas, cuyos magmas se solidifican en lasuperficie.



Arenisca. roca sedimentaria.

En cuanto a las rocas sedimentarias, estas provienen de la disgregación y erosión de rocas preexistentes (pueden provenir de las ígneas ymetamórficas), formando sedimentos que a su vez, son transportados y depositados por un agente (agua, viento, hielo) hacia un medio sedimentario donde se litifican y dan origen a dicha roca (detríticas).

Enotros casos, su génesis deriva de procesos químicos, los cuales al interactuar en un medio, dan origen a esta variedad importante de roca (carbonatadas) muy diseminadas y abundantes en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corteza
  • Corteza
  • cortez
  • Cortez
  • cortez
  • Corteza
  • La corteza
  • Los cortez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS