Corteza

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Corteza (Crust)
Es una delgada capa externa formada por rocas sólidas. Se divide encontinental y oceánica.Manto (Mantle)Es la capa media, formada por roca sólida o semifundida. Se divide ensuperiore inferior.Núcleo (Core)Es la capa más profunda. Está compuesta de hierro y níquel. Sutemperatura es muy alta (4.300º C). se divide en interna y externa.La parte más interesante de la estructura de laTierra es la Litosfera. RELIEVELas formas de relieve están determinadas por la composición y la estructura litológicas, y por los procesos que llevaron a su génesis. La fotografía de arriba es uno delos mejores mapas de la corteza terrestre jamás realizados del planeta en el que vivimos.
El mapa incorpora datos proporcionados por varios países diferentes de todo el mundo. La corteza continentalse encuentra en las zonas emergidas del planeta pero también bajo los océanos, cerca de las costas. Está formada por rocas plutónicas, volcánicas, sedimentarias y metamórficas. Es más gruesa y men Lacorteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.
La densidad y lapresión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido.
Lasfuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.
El rápido movimiento rotatorioy el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellas.
Capas de la TierraDesde el exterior hacia elinterior podemos dividir la Tierra en cinco partes:os densa que la oceánica. En ella se encuentran las rocas más antiguas. Atmósfera LIFOSFERA HIDROFOSFERA NUCLEO MANTO Conceptos clave hide
• Nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corteza
  • Corteza
  • cortez
  • Cortez
  • cortez
  • corteza
  • Corteza
  • La corteza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS