Cortinas De Concreto Tipo Gravedad

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Cortinas de Concreto Tipo Gravedad - Presion Hidraulica
CAPITULO IV
CORTINAS DE CONCRETO TIPO GRAVEDAD
4.1 INTRODUCCIÓN:
Las presas de concreto son estructuras de dimensiones tales, que por supropio peso resisten las fuerzas que actúan en ellas. Si se construyen en cimentaciones buenas, las presas sólidas de concreto son estructuras permanentes que requieren poca conservación.
Laspresas del tipo de mampostería fueron superadas por mucho por las del tipo de concreto ciclópeo, que fue el procesador de la presa moderna de concreto del tipo gravedad. Innumerables innovaciones en elproyecto y la construcción, como la refrigeración de la masa para difundir el calor de hidratación, el uso de ceniza voladora, la construcción de bloques separados, y muchas otras, han hecho posiblela construcción de estructuras monumentales como la de Aguamilpa y Chicoasen.
4.2 EXTENSIÓN DE LA DISCUSIÓN:
Se discuten principalmente las fuerzas de estabilidad y las que no lo son. Para suestabilidad se presentan consideraciones adicionales en conexión con las estructuras de concreto sobre cimentaciones permeables y, finalmente , las normas ordinarias con respecto los diferentes detallesde proyecto o de distribución que se describen brevemente.
En las presas pequeñas, la ventaja económica que se puede obtener enfriando el concreto e inyectando las juntas de contracción que sepuedan producir, con objeto de poder analizar la estructura completa como una sola masa.
4.3 GENERALIDADES:

En el proyecto es necesario determinar las fuerzas que se pueden suponer que afectan ala estabilidad de la estructura. Las fuerzas que deben considerarse para presas de gravedad, son debidas a:
* Presión del agua.
* Presión de azolve.
* Presión del hielo.
* Fuerzas producidaspor los terrenos.
* Peso de la estructura.
* Relación de la resultante de la cimentación.

Al proyectar la corona de la sección vertedora, se debe de considerar la posibilidad de presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad especifica de agregados de concreto
  • Tipos De Concretos
  • tipos de concreto
  • Tipos de concretos
  • Tipo De Concreto
  • Tipos de concretos
  • Tipos De Concretos
  • Tipos De Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS