Cortinas de humo (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO – CORTINAS DE HUMO

Es increíble que este libro lo haya escrito un cristiano pero no me sorprende. Es increíble lo asquerosamente repugnante que a sido la iglesia católica, las atrocidadesque cometieron, los miles de asesinatos innecesarios para encubrir sus viscerales propósitos, lo enfermo que puede estar el ser humano en un punto donde tanto poder te cega.

Es mas aun increíble queel ser humano olvide esos actos por culpa de creer en algo y no sentirse solos, sentirse aceptados de alguna manera y creer que no paso nada, no pasa y no pasara…

Pero a pesar de ser increíble noes, sino la cruda verdad que fue encubierta desviándola con temas y enemigos falsos. Enemigos creados por la misma iglesia y que no eran mas que un plan para encubrir su contradicción.

Predicabanmucho, pero no con el ejemplo.
Predicaban amor, pero odiaban a madres.
Predicaban paz, pero hacían guerras; guerras patrocinadas por ellos mismos para cometer los mas grandes genocidios. ¿Y porque?Tan solo para obtener mas poder.

Bien dicen que para controlar un pueblo hay que sembrarles el miedo, y que mejor manera sino era sometiéndolos a creer en dios, en una deidad “falsa” (aclaro que nisiquiera yo sé si exista), una conciencia colectiva que no solo causaba miedo sino que además generaba ganancias llamadas “diezmos o limosnas” (y actualmente vigente).

Me da pena decir que yo eracatólico, por todo el peso del significado. Pero a la vez me alegra mas, decir que lo era y, que a la fecha estoy en contra de todo eso que llaman doctrinas, desde chico nunca me gusto la iglesia, nome gustaba que me impusieran algo en lo que yo no creía. Ahora entiendo porque desde niños nos quieren hacer creer en algo, sembrarnos ese miedo de que sino cumples con Dios y no lo obedeces arderas enlas llamas del infierno por toda la eternidad y aparte sacarme el poco miserable dinero que apenas alcanza a mantenerme.

Es increíble la manera en que mutilaban y hacían sufrir a la gente y a...
tracking img