Cortisimo metraje j cortazar

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
En este relato podemos observar la mezquindad de su autor al relatar. Al comenzar, esto genera cierta confusión, pero al continuar con la lectura podemos deducir que la historia está bastante clara.Lo que ocurre es que Julio Cortázar busca crear en su relato la sensación de estar viendo un –como bien lleva el título- cortometraje. Y éste es bastante corto (cortísimo), ya que sólo dura unospocos renglones, y unos poquísimos minutos.
Las palabras que faltan no son otras sino los artículos y las preposiciones, y los verbos no están conjugados, lo que hace que se dificulte “visualizar” quiénrealiza cada acción, pero para entenderlo basta con prestar atención al principio y al final del relato.
La idea de este juego con el lenguaje, de esta sordidez, es la de representar lo rápido queocurre la escena. La falta de palabras hace rápida la lectura, y uno termina de ver este cortometraje en tan solo unos minutos. También busca recrear la conversación, entrecortada de losprotagonistas; esto lo podemos ver cuando se refiere con un “lancónicamente a las preguntas del que ahora” a la forma de contestar de la mujer. Esto redunda acerca de la forma que él tuvo de escribir la historia.Lo increíble de la historia, es la precisión que se logra a pesar de la omisión de las palabras, de lo falto de detalles, lo corto de la historia. Pero seguramente el autor tenía esto bien en claro:sabía qué quería hacer y cómo lograrlo.
Y como si fuera poco, no sólo nos sorprende con su original estética, sino también nos sorprende con el final de la historia. Mientras que durante casi todoel relato pensamos que el personaje inocente es el de la mujer, quien inocentemente se sube a un auto para terminar siendo violada por un hombre, finalmente nos terminamos sorprendiendo del vuelco quetoma la historia al terminar siendo la mujer una ladrona que tenía todo fríamente calculado y que estaba acostumbrada a estas situaciones, y que no fue todo una simple casualidad, porque “en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortisimo metraje análisis
  • Conejo j. cortazar
  • Las ménades (j. cortázar)
  • Historia cortísima.
  • Cortazar
  • Cortazar
  • cortaza
  • cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS