Corto análisis les miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escena en la cual Jean Valjean obliga a Javert a liberar a Fantine ya que el sabe que no ha cometido ningún crimen grave.

A pesar de que la dama Fantine le escupe en la cara yculpa a Jean Valjean por todas sus desgracias Jean Valjean la disculpa por todo y hace que Javert la ponga en libertad y bajo el cuidado de el mismo. Incluso sin deberle algo aella el promete tener bajo su cuidado a la hija de Fantine, Cossette.
A pesar de tener la opción de ignorar por completo la situación y dejar todo a manos de Javert, Jean Valjeandecide hacer algo por esta mujer, sin importar de que ella fuese una prostituta o de que estuviera gravemente enferma.

Escena en la cual Javert toma las esposas de Jean Valjean, selas pone el mismo y hace justicia por sus pecados suicidándose.

Luego de convertir su búsqueda por un fugitivo en casi una obsesión Javert lo medita y admite que lo que haestado haciendo ha sido incorrecto. Aun después de todo lo que ha tenido que hacer Javert para capturar a Jean el logra encontrar la razón de ser tan correcto de Jean y se da cuentaque las reglas escritas no son todo lo que importa, también se debe tomar en cuenta las emociones de esas personas lo cual el nunca hizo. Al ver todo el sufrimiento que el habíacausado decidió de una vez por todas ponerle fin tomando su propia vida.

Escena en la cual Cossette le confiesa a su padre de que esta enamorada de Marius y Jean Valjean acepta losdeseos de su hija y trata de alejar a Marius de su posible muerte.

Aunque su hija lo estuvo engañando y estuvo viendo a Marius a espaldas de su padre, Jean Valjean siempre lohizo con el propósito de proteger a su hija. Cuando descubrió que su hija estaba enamorada de Marius decidió reunirlos aunque su vida fuese el costo de la felicidad de Cossette.
tracking img