Corto cuento : el primer dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRIMER DIA

Al levantarme de la cama, mi cara vi reflejada en el espejo, no puedo negar que mi cutis se veía un poco deteriorado, no era para menos, después de solo dos horas de sueño. El despertador, que en mi caso era remplazado por mi madre, que mañana tras mañana se limitaba a tocar la puerta sin importarle si quería dormir un poco más.
Cuando mi cabeza volvió a la realidad, recordé queera el primer día de clases, pero lo tome con mucha tranquilidad, teniendo en cuenta que no había pensado en que ropa luciría aquel dia, tampoco en una serie de problemitas que había dejado el año anterior, solo transcurrieron pocos instantes cuando todos estos rollos seme hicieron nudo en mi cabeza y la desesperación volvió a mí , como si se activara un botón “de vuelta a la realidad”, no esextraño , a todos nos ha pasado alguna vez, o bueno, año tras año.
Dejando atrás el desastre de mi cuarto, baje a desayunar y automáticamente la frase materna que nunca falta:”sete hizo tarde, no vas alcanzar”, la digestión se realizo de prisa, como el cuerpo solía hacerla cada mañana. Esperar el bus, blablablá...la rutina de todos los días, pero algo tiene el primer día que es diferente a losdemás, y es la duda que a todos nos llena por saber si algo nuevo encontraremos.
Aunque una parte de mi sentía emoción, mi cara reflejaba otra. Al bajar del autobús, sentí un cosquilleo en los pies, y llegue al destino, lo que para mí era: “la entrada al calvario”, como banquete de bienvenida me recibió la directora, con los regaños de siempre, cualquiera pensaría que soy la única que estudia allí,pero para mí era algo muy normal, que pasa desapercibida. Al caminar por el pasillo principal puedo observar una que otra cara nueva, pero nada interesante a mi parecer, busco la lista de ubicación, cuando ante mis ojos veo una de las cosas más buenas, increíbles y talentosas que tenía el colegio, no era ningún profesor , ni una mascota , no! , nada de eso, era Lucas, el único personaje interesanteque se podría rescatar dentro del mundo que se vivía allí.
Ah! , Por cierto,¿me presente?, bueno, me disculpo, mi nombre es crazy,lose, un nombre poco usual, pero créanme que va muy de la mano con mi personalidad .
Mire la lista y me ubique en 10-3 , el numero que siempre me persigue, 3 barros, 3 tormentos y así sucesivamente mil cosas que me acompañan con este número, se preguntaran cuales sonmis tormentos y se los contare, solo prométanme una cosa y es no convertirse en uno más de ellos.
Entre al salón y allí se encontraba el número uno, el profesor de trigonometría, la pregunta es: ¿Cómo es que un profesor puede convertirse en un calvario?, pero créanme que reprobar todos los años la misma materia no es nada bueno. Alto, flaco, calvo, en fin, una serie de características que loharían algo malvado a mi parecer. El segundo calvario, es el culpable del primero, Lucas, si, el mismo, el amor de secundaria, que la verdad empezó desde kínder. Lucas es el encargado de convertir los números en mariposas, los signos en besos transparentes que nunca existirían. Se preguntaran por mi tercer calvario, y es el menos usual y el más peligroso, mi “yo” interior, el que siempre sale con unaserie de ideas poco comunes, el culpable de mi locura y mi manera de pensar.
Me ubique en el asiento sin poder dirigir la mirada hacia otro lugar, porque mi instinto me decía que Lucas estaba enfrente de mí, la verdad es que nunca eh querido levantar mucha sospecha sobre el amor que siento hacia él. Lo cierto es que ese día todo sucedió de manera contraria, todo termino mal en esa clase.
Elprofesor de trigo, me llamo al tablero, ya era una costumbre de él. Al levantarme tuve que pasar por obligación por su lado y al sentir su perfume mi mente quedo en blanco y lo poco que había entendido se esfumo, ya se imaginaran lo que paso luego, un cero, un regaño, pero bueno, me conforme con sentir su aroma y saber que por lo menos lo tendría cerca.
En mi mochila suelo tener un libro de notas...
tracking img