Corto De El Resplandor

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
“EL RESPLANDOR”

Este análisis parte de un fragmento perteneciente a la película “EL RESPLANDOR” donde Jack (padre), Wendy (madre), y Daniel (hijo), tienen una confrontación que provoca que Jack se vuelva loco, y Wendy y Daniel van a intentar por todos los medios escapar de él. Se analiza la secuencia gráficamente, por excelencia, típica de ésta película al encontrarse aquí el cambio depersonalidad de Jack.

Comienza con un plano medio corto con aire a la izquierda de Daniel en una habitación caminando, se realiza un travelling circular siguiéndolo hasta la mesita de noche para coger un cuchillo con un plano conjunto largo. En esta escena Wendy está en la cama acostada durmiendo, se cumple la regla de los tres tercios al colocar a la madre en el punto interés del encuadre. Acontinuación, se realiza un travelling de seguimiento, de nuevo, a Daniel partiendo de un plano conjunto largo hasta un tocador para coger un pintalabios con un plano medio Largo. Vuelve a hacerse un travelling de seguimiento de Daniel con un plano medio largo hacia una puerta que se encuentra a la derecha de la mesita de noche con un plano americano de Daniel con aire a la derecha donde aparece tambiénWendy al fondo acostada en la cama y que, con una angulación latetal enfoca a Daniel que comienza a escribir en la puerta “REDRUM”. Daniel se acerca a la cama donde se encuentra Wendy en un plano america con Daniel de espaldas. Pasa de un plano americano de Wendy abrazando a Daniel a un primerísimo primer plano de Wendy a través de un zoom in muy rápido. Se ve, a continuación, un plano generalcorto de la habitación que es un plano subjetivo del punto de vista de Wendy en combinación con un plano detalle a través de un zoom in muy rápido de la palabra que escribió Daniel en la puerta reflejada sobre un espejo.
Aparece Jack Torrens en un plano medio con un ángulo lateral blandiendo un hacha y golpeando desde fuera la puerta de la habitación donde se encuentra Wendy y Daniel, hay unapanorámica horizontal de izquierda a derecha marcada cuando golpea la puerta para mostrar agresividad. Aquí se puede comprobar un claro ejemplo de la regla de los tres tercios con Jack en los puntos de interés, y la situación donde es golpeada la puerta con el hacha en la zona derecha del encuadre.
La anterior escena se alterna con escenas del interior de la habitación con planos medios y planosmedios Largos conjuntos utilizando un travelling de avance de Wendy con Daniel yendo hacia el baño demostrando inquietud.
Una vez dentro del baño se ve como pasa de un plano entero a un plano medio largo a través de una panorámica horizontal mostrando así el baño.
A continuación, Jack rompe la puerta de la habitación y se asoma por la abertura a través de un primer plano. A continuación con unapanorámica vertical hacia abajo se da un plano detalle de la mano intentando abrir la puerta con el pomo.
Después se ve cómo Wendy saca a Daniel por la ventana del baño al exterior del hotel con un plano general con aire a la derecha situándose en el punto de interés pasando a un primer plano frontal de Wendy intentado salir por la ventana sin conseguirlo.
En la siguiente escena se puedeapreciar un plano medio largo picado y travelling de retroceso de Jack entrando en la habitación. A continuación se ve un travelling de avance con un plano medio largo de Jack acercándose a la puerta del baño, antés se ha vuelto a dar el plano medio corto frontal de Wendy intentando salir por la ventana del medio y un plano americano de Daniel en el exterior esperándola.
Ahora vemos un planoamericano de espaldas de Wendy desde dentro del baño, luego un plano medio corto frontal en la ventana, y posteriormente vemos un primer plano largo lateral en la puerta del baño llamando de Jack. Wendy al ver que no puede salir por la ventana con un plano medio corto, le dice a Daniel que se esconda a través de un plano general.
A continuación, se juega con una relación de primeros planos entre Wendy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Muy Corto El Resplandor
  • resplandor
  • el resplandor
  • El Resplandor
  • El resplandor
  • Resplandor
  • El resplandor
  • El resplandor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS