Corto monetario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CORTO MONETARIO COMO INSTRUMENTO DE LA
POLÍTICA MONETARIA RECESIVA”
En este ensayo me enfocare principalmente en definir el instrumento denominado “corto monetario”. Utilizado para controlar ycombatir la inflación a toda costa, y procurar el crecimiento económico. Es decir, dan estabilidad macroeconómica. Involucradas en la definición y aplicación de política monetaria. Medida esutilizada por el Banco de México (Banxico) desde 1998.
Dicho mecanismo esta dentro de una serie de políticas e ideologías específicas, basado en el esquema de estabilización.
La teoría monetaria es una delas áreas de la macroeconomía que se ocupa principalmente de los efectos que la cantidad de dinero y las tasas de interés tienen sobre la economía.
La política monetaria es le conjunto de accionesque determinan el monto y la tasa de crecimiento de la oferta monetaria, la que a su vez afecta otras variables económicas como la tasa de interés. Y, la política contraaccionista es una medida de lapolítica monetaria que reduce a oferta monetaria, con la intención de aumentar las tasas de interés y combatir la inflación.
México y los países de América Latina han vivido en crisis económicas, ladistribución de sus riquezas es muy limitada que han dejado un deterioro permanente en la vida de su población.
El consejo de Washington consiste en una serie de políticas y medidas que decidió elG7, diciendo que es lo que tenían que realizar los países latinoamericanos para lograr el “desarrollo”. Con una idea firme de primero hay que crecer a como de lugar para después distribuir las riquezas.Principalmente Estados Unidos fue uno de los que decidió dar estas políticas pues los países periféricos sólo han servido para que las grandes corporaciones financieras logren sus objetivosaprovechando las continuas crisis en Latinoamérica y países en desarrollo.
El corto monetario es una medida antiinflacionaria cuantitativa mediante el crédito que otorga a una tasa de castigo que afecta...
tracking img