Corto resumen del libro cazador de microbios

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

INTRODUCCION.
Cazadores de microbios es un libro muy interesante ya que describe la vida y obra de un grupo de hombres del siglo XIX que sentaron las bases para conocer y comprender el mundo de los entes vivientes más pequeños de la tierra y nuestra relación con ellos: los microbios. El libro contiene un relato muy ameno mezclando experimentos y vida cotidiana, exponiendo sencillamente losfundamentos de la microbiología histórica.
Asimismo, se muestran también las amistades y disputas entre los diferentes científicos de la época que permite conocer los paradigmas que en aquellos años se discutían, sirviendo de base para comprender la microbiología y la biotecnología moderna. La vida en este planeta comenzó hace unos cuantos miles de millones de años con microorganismos yprobablemente éstos serán los últimos sobrevivientes. Actualmente, la mayoría de los seres vivos son microorganismos y también son los más diversos. Tanto así que desconocemos la mayor parte de ellos.
El primer cazador de microbios, Anton Van Leeuwenhoek; fue una etapa difícil, hace ya que fue hace mucho, vivía en un tiempo donde no podías expresarte con gran libertad e incluso si cuestionabas algo se teeran reprimidas tus acciones e incluso a veces hasta tus pensamientos.
Es por eso que es considerado de los grandes impulsadores del campo de la microbiología, con el significativo acontecimiento de crear el primer microscopio. Y a partir de sus estudios se desencadenaron muchos descubrimientos mas, impulsando y dándole la importancia debida al mundo microscópico que nos rodea.CAPÍTULO I. 
ANTÓN VAN LEEUWENHOEK. 
Hace 250 años el primer cazador de microbios fue Antón Van Leeuwenhoek ya que había despertado en él una extraña afición por tallar lentes, ya que había oído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente se podían ver las cosas de mucho mayor tamaño, visito tiendas de óptica y aprendió a confeccionar sus propios lentes, y así comenzó a examinarcon sus lentes diversos objetos, tales como fibras musculares de ballena y las escamas de su propia piel, lana de oveja, pelos de castor y liebre.
El descubrimiento más grande llevado a cabo por Leeuwenhoek se dio cuando manipulaba un tubo de cristal e intentaba darle la forma de un cabello; lo calentaba en rojo y los estiraba, lo rompe en pedacitos, sale al jardín y se inclina sobre una vasijade barro con una cantidad de lluvia caída; vuelve al laboratorio, enfila el tubito de cristal en la aguja del microscopio... 
Leeuwenhoek quedó maravillado de lo que se mostró frente a él, bichos pequeñísimos, mil veces más pequeños que los bichos que vemos a simple vista. 
Volvió a observarlos y distinguió distintos tipos de especies, una más grande y ágil que la otra. Con este descubrimiento ymuchos experimentos que hizo más adelante establecido las bases de la bacteriología moderna.
CAPÍTULO II. 
LÁZARO SPALLANZANI. 
Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la Universidad de Regio y en sus lecciones explicaba sobre los animalillos descubiertos por Leeuwenhoek años atrás. Quienes se creía en ese entonces que venían de la generación espontánea. Pero Spallanzani negabala posibilidad de que existiera la generación espontánea, para ello leyó un libro el cual le confirmaba su teoría, que no existía dicha generación.
Spallanzani demostró que los pequeños animalillos podían sobrevivir sin aire. Durante los siguientes años se dedicó a responder a una de los interrogantes que surgieron alrededor de estos bichillos como fue ¿de dónde surgen?; para esto hacía constarque cuando se encuentran juntos dos de estos seres, se trata de un animal adulto que se está dividiendo en dos nuevos animalillos. 
“En una plaquita de cristal limpia puso una gota de infusión saturada de animalillos, y con un tubo capilar depositó, al lado de la primera, pero sin que se tocasen otra gota de agua destilada, totalmente limpia. Con una aguja finita y bien limpia tocó la gota de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "Cazadores de microbios"
  • resumen capitulo III libro cazadores de microbios
  • Resumen del libro cazadores de microbios
  • Resumen Libro Cazadores De Microbios
  • Resumen Del Libro Los Cazadores De Microbios
  • resumen del libro cazadores de microbios
  • Resumen Libro Cazadores De Microbios
  • Resumen del libro cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS