corto y largo plazo

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
TALLO CEREBRAL
El tronco o tallo cerebral es una parte del sistema nervioso central que sirve para religar las estructuras del cerebro a la médula espinal. En un plano anatómico está situado delante del cerebelo y justo debajo del cerebro. Se divide en varias partes: el mesencéfalo arriba, el puente (también llamado protuberancia anular) en el medio y el bulbo raquídeo en su parte inferior. Eltronco cerebral tiene diversas funciones reguladoras particularmente en el plano sensitivo con la percepción del dolor, vegetativo con la regulación del ritmo cardíaco y de la función respiratoria. Del tronco cerebral nacen numerosas raíces nerviosas de las que dependen diversas funciones de la cabeza, especialmente sensoriales. 
Las funciones del tronco cerebral son muy significativas. El tallocerebral es responsable de, y reglamentaria, las siguientes funciones del cuerpo humano:
Vigilancia
Atención
Excitación
Respiración
La frecuencia cardíaca
Presión arterial
Transmite la información y señales comunes entre los nervios periféricos y la médula espinal con el cerebro superior
Otras funciones autónomas tales como la digestión, salivación, sudoración, dilatación o contracciónde las pupilas, la orina, etc.
Entre ellas, las más bajas del cerebro se refiere a la regulación de la función madre de las funciones vitales autonómicas, mientras que la función de los superiores del cerebro se refiere madre a la reglamentación de los sentidos de la vista y el oído, junto con el estado de alerta, la conciencia y el sueño.
Ese fue un simple esbozo de la función y la estructuradel tallo cerebral. Desde esta parte está conectado tanto al cerebro compuesto, así como la médula espinal, una lesión cerebral que afecta el tallo cerebral a menudo tiene consecuencias muy graves. El cerebro es un territorio interesante enigmático y si usted lee acerca de diversos datos interesantes sobre el cerebro, usted se sorprenderá de lo que toda esta masa suave de los tejidos y maraña denervios que hace y es capaz de hacer.
El bulbo raquídeo o médula oblonga es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puente troncoencefálico o protuberancia anular, por arriba, y la médula espinal, por debajo. Presenta la forma de un cono truncado de vértice inferior, de tres centímetros de longitud aproximadamente. Sus funciones incluyen la transmisiónde impulsos de la médula espinal al encéfalo. También regulan las funciones cardiacas, respiratorias, gastrointestinales y vasoconstrictoras.

El bulbo raquídeo también conocido como mielencéfalo o médula oblonga forma parte del tronco del encéfalo y se sitúa entre el puente tronco encefálico y la médula espinal. Está separado de la protuberancia anular por el surco bulbo protuberancia, controla elfuncionamiento del corazón, pulmones e intestinos.   El bulbo raquídeo presenta la forma de un cono truncado, con el vértice abajo hasta el borde inferior del foramen magno en donde se continúa con la médula espinal.    Sus funciones son la transmisión de impulsos de la médula espinal al cerebro. También se localizan las funciones cardiacas, respiratorias y vasoconstrictoras.
Está situado entrela médula espinal y el puente troncoencefálico. Limita con la médula espinal en la decusación de las Pirámides o de Misticheli. Mientras que la división con la protuberancia anular es neta y está dada por el surco bulboprotuberancial, pero sólo en las caras anterior y laterales, en la cara posterior el límite se hace menos claro, ya que en dicha cara sólo la mitad inferior es visible y la mitad superiorconstituye parte del piso del cuarto ventrículo.  
Las funciones reflejas del bulbo raquídeo son:
Regulación y control de las funciones viscerales
Deglución
Tos
Estornudo
Nauseas
Vomito
Respiración (quimiorreceptores)
Presión arterial
La protuberancia anular es la porción del tronco del encéfalo que se ubica entre el bulbo raquídeo y el mesencéfalo. Es el segmento más prominente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento A Corto Y Largo Plazo
  • Inversiones a largo y corto plazo
  • MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO
  • Finanzas a Corto y Largo Plazo
  • PASIVO A CORTO Y LARGO PLAZO
  • Corto y largo plazo
  • Memoria a Corto y Largo Plazo
  • COSTOS A CORTO Y LARGO PLAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS