Corto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha técnica

Los 400 golpes (Les Quatre cents corps)
(Francia, 1959)

Producción: François Truffaut.
Dirección: François Truffaut.
Guión: François Truffaut, Marcel Moussy.
Fotografía:Henri Decaë.
Música: Jean Constantin.
Reparto: Jean-Pierre Léaud (Antoine Doinel), Claire Maurier (Gilberte Doinel), Albert Rémy (Julien Doinel), Guy Decomble (Sourpuss), Patrick Auffay (René Bigey),Georges Flamant (Monsieur Bigey), Pierre Repp (Maestro de Inglés).
Duración: 99 minutos.
Género: Drama

Análisis y crítica de “Los 400 golpes”

La película de “Los 400 golpes” se caracterizaprincipalmente por el trabajo que hizo François Truffaut en los manejos de cámara, ya que podemos observar demasiados movimientos “travelling”, incluso en esta película se encuentra uno de los travellingmas representativos del cine.
Los movimientos de cámara, se hacen de cierta manera que se pueda poder observar el contexto general en el que se desarrolla la historia, estos movimientos vanacompañados de diferentes planos pero los más recurrentes son los planos de conjunto, por ejemplo, cuando Antoine se va de la escuela con su amigo, se puede observar un plano de conjunto en el que se apreciaparte de la calle y ellos caminando através de esta.
También podemos observar los diferentes tipos de conducta que prevalecen en cada personaje, teniendo personaje principal al protagonista, quienmuestra una conducta al principio convencional ya que seguía de cierta manera las reglas establecidas por su familia y la escuela, por ejemplo los deberes de la escuela cuando los esta haciendo a la horade la comida y su madre le dice que los haga después. Mientras va avanzando el desarrollo de la trama se puede observar que Antoine tiene por momentos destellos de una conducta desviada, por ejemplo,al decidir escaparse de la escuela, de su casa, robar la máquina de escribir para venderla y poder conseguir dinero. Finalmente Antoine cuando es ingresado al centro para menores delincuentes al...
tracking img