Corto

Páginas: 29 (7085 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
ECONOMÍA POLÍTICA

▪ Entender los conceptos básicos de la economía, los cuales nos permitan mejorar nuestro flujo económico, en la producción, distribución, consumo, comercialización e intercambio de los bienes y servicios.

▪ Analizar los conceptos básicos de la economía política y su aplicación en las actividades cotidianas de la sociedad en general.

▪ Establecer lasdiferencias entre la macroeconomía y la microeconomía, y su impacto social.

INTRODUCCIÓN

Iniciamos estudiando el desarrollo económico mundial como ciencia y su impacto social y la parte histórica. La economía como vamos a analizar corresponde básicamente a la aplicación del método científico, en el cual se debe hacer como primer paso la observación de las cosas, el planteamiento de una hipótesis yla búsqueda de soluciones, todo esto enfocado hacia la economía, pero no podemos dejar a un lado la deducción y la inducción, los cuales corresponden a saber utilizar sus ingresos para observar, comparar, deducir, ahorrar, disminuir.

En la parte social sabemos que este método tiene su diferencia y estas diferencias podemos entender que van de acuerdo al desarrollo y a la cultura tanto delindividuo, como de la sociedad.

En la actividad desarrollaremos y nos enfocaremos principalmente en el estudio de la economía, análisis que tiene gran importancia en nuestra sociedad, ya que esta está restringida a muchas cosas, y para poder satisfacerlas son muchos los inconvenientes que se presentan, y es allí en donde se debe dar aplicación a los conceptos de economía para solucionar talesconflictos.

En el siglo presente no se concibe la civilización sin el goce de la libertad política y civil. La libertad descansa en instituciones sabias y duraderas por la doble fuerza de la ley y la costumbre. Sin libertad no es posible el desarrollo de la inteligencia y actividad de los pueblos, deseosos de disfrutar de los beneficios reservados á los que participan de la vida de la industria.La economía política enseña que los gobiernos aturden el orden económico, porque repercuten en factores como el trabajo, por eso debemos trabajar en equipo o en un trabajo asociado para poder aumentar sus frutos y así evitar la opresión económica que se pueda llegar a dar.

CONCEPTO DE ECONOMÍA

DIFERENTES CONCEPTOS DE ECONOMÍA:

• La economía es el estudio de las actividadesrelacionadas con la producción y con el intercambio de bienes”.

• “La economía analiza la evolución de la economía global: las tendencias de los precios, de la producción y del desempleo. Una vez que se comprenden esos fenómenos, ayuda a elaborar las medidas con las que los gobiernos pueden mejorar los resultados económicos”.

• “La economía es la ciencia de la elección. Estudia la forma enque los individuos deciden utilizar los recursos productivos escasos o limitados para producir diversas mercancías y distribuir estos bienes entre los distintos miembros de la sociedad para su consumo”.

• “La economía estudia las relaciones comerciales entre las naciones. Ayuda a explicar por qué éstas exportan algunos bienes e importan otros y analiza los efectos que produce la instalaciónde barreras económicas en las fronteras nacionales”.

• “La economía es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”...

La economía es una herramienta que ha utilizado el hombre a lo largo de su historia para complementar laorganización de una sociedad o civilización en un período determinado; la definición de economía establece que éstas es una ciencia social la cual se encarga de estudiar, entre otras cosas, los procesos de producción, distribución, consumo e intercambio comercial de bienes como servicios. Es decir, que dicha actividad está profundamente ligada al dinero; los economistas estudian la forma en como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortes
  • Corte Laser
  • Corte
  • corte de la haya
  • corte
  • corte con laser
  • CoRT
  • corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS