Cortometraje el milagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, sobretodo en el ámbito rural, la población se distingue por un arduo espíritu religioso, el cuál implica un orden moral entre los hombres y Dios. Los mexicanos expresan esta devoción concultos, práctica de ritos y obediencia a las exigencias impuestas por las creencias. Existen dos deformaciones típicas de la religión desarrolladas por un ambiente de costumbres, éstas son lasuperstición y la magia. De ambas surge la supuesta existencia de los milagros, que constituyen uno de los argumentos más frecuentes para probar la existencia de un Dios.
El cristianismo define un milagrocomo un acto intencional dispuesto por Dios. Sin embargo, es imposible probar que un acontecimiento fue causado por un ser sobrenatural. Sin poder saber que un ser prodigioso existe, es imposiblesaber si un acto fue hecho por ese ser. La mayoría de los milagros supuestos son, en realidad, interpretaciones erróneas de acontecimientos naturales.
Tales interpretaciones erróneas son debidas a lamera ignorancia de las personas que estuvieron presentes durante tales acontecimientos. Muchos cristianos, por ejemplo, declaran como milagro cuando ven un suceso que no pueden explicar en base a lascausas naturales que conocen. Pero el hecho que una persona no conozca dichas causas no significa que no las haya.
El licenciado Ernesto Contreras, director de cortometrajes como Sueño polaroid(1997), Sombras que pasan (1998), y Tardes (2000), estudió Publicidad en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2002 obtuvo la Beca para lasArtes en Medios Audiovisuales de las Fundaciones Rocjefeller y Ford. Alcanzó el primer lugar en la categoría de ficción del IV Concurso Nacional de Guiones de Cortometraje del Instituto Mexicano deCinematografía con el guión “El Milagro”.
“El Milagro” habla de un pueblo religioso del interior de México que es avisado mediante una invitación del día y la hora de un milagro que sólo se repite...
tracking img