Cortometraje

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Guion “Una seria ilusión”
Borrador # 3
PERSONAJES
PAYASO CARISMÁTICO ENAMORADO Y ALEGRE. JEFE AMARGADA. ABOGADO 1 COQUETO. ABOGADA 2 CREÍDA. ABOGADO 3 SARCÁSTICO ABOGADA 4

ESCENA 1 INT.OFICINA.DÍA
(La cámara hace un recorrido que muestra a cada abogado trabajando en su cubículo:
Laboral: Con gafas, revisando un monto de papeles
Penal: Hablando enfadado por teléfono
Comercial: Con unagráfica económica
Hasta llegar al del payaso, cuya placa dice “niños”, quien se encuentra arreglando sus cosas, bombas, narices, patico, entre otras. Él empieza a organizar sus juguetes cuando escucha el sonido del ascensor.
ESCENA 2 INT.OFICINA(ASCENSOR).DÍA
La jefe sale del ascensor con abogado 1, el payaso la mira muy emocionado y saca una foto de un cajón. La foto es de su rostro y elpayaso simula que está caminando con ella. Ella parece estar hablando con el Abogado 1 y el hace como si le respondiera.
Payaso: Hola mi amor ¿cómo amaneces?...Ayer te pensé tanto… ¿Almorzamos más tarde?
Ella a lo lejos asiente con la cabeza y se despide de abogado 1, se dirige hacia su oficina. El payaso suspira y susurra “adiós”
ESCENA 3 INT.OFICINA.DÍA
(La jefe entra a su oficina, se sienta.El payaso toma el teléfono, marca su extensión, ella contesta y él sólo la oye hablar.)
JEFE: Aló (Contesta calmadamente) ¿Aló? (Pregunta intrigada)
(El payaso oye su voz y hace cara de enamorado)
JEFE: ¿Aló? (Pregunta alzando la voz. Cuelga y hace cara de “ugh, gente incompetente”)
(El payaso hace cara de enamorado, saca una grabadora (celular) y la llama de nuevo, empieza a grabar su voz.)JEFE: (Está escribiendo algo en el computador, suena el teléfono de nuevo, lo mira, suspira) Aló (Contesta un poco más seria) ¡Aló! (Exclama irritada) ¡Es que no tienen nada mejor que hacer, trabajen!
(El payaso se ríe tiernamente y de repente, como en cámara subjetiva, entra un niño, el payaso mira la cámara, cuelga y le dice “hola amiguito, en qué te puedo ayudar, cuéntame tu caso”)
ESCENA 4INT.CASA.NOCHE
(El payaso sale del baño en pijama de piecitos, se va a acostar pero antes saca su grabadora, se mete dentro de las cobijas y junto a su patico escucha una y mil veces la voz de su amada jefe.)
PAYASO: Se oye divina ¿no? furiosa y todo pero divina (le pregunta al patico. Sonríe, se acomoda para dormir y sigue escuchando la voz de su jefe.)
ESCENA 5 INT.OFICINA.DÍA
(La jefe estáen su oficina sentada y entra la señora de los tintos)
SEÑORA TINTOS: Buenos días doctora Isabel, acá le traje una agüita aromática para empezar el día porque resulta que el cafecito se nos acabó ayer.
(El payaso va pasando y oye esto así que de inmediato sale de la oficina a comprarle un café a su jefe)
JEFE: Olguita siete años trabajando conmigo y ¿todavía no sabe que el café no me gusta?SEÑORA TINTOS: ¡Ay sí, verdad doctora! Qué pena con usted, entonces, mejor que no haya (Se ríe)
ESCENA 6 INT.CAFETERÍA.DÍA
(El payaso está en una cafetería)
PAYASO: Buenas, para comprar un café?
VENDEDOR: Sí señor, ¿De qué sabor?
PAYASO: ¿De qué tiene?
VENDEDOR: Pues hay Americano, Capuccino, Mocca, Latte de Vainilla, Latte de arequipe, Expresso, expresso doble, cortado…(se puede ahí mostraral vendedor o mostrar los nombres de los cafés en dónde están expuestos como para crear mareo, queda por definir)
PAYASO: Mmm..Traigame un Capuccino.
VENDEDOR: Deslactosado o normal?
(La fila se va haciendo cada vez más larga)
PAYASO: (Con cara de confusión) Mejor, traigame un Mocca, (enseguida cambia de decisión), no mejor un latte de vainilla, pero; ¿Cuál es la diferencia entre el latte y elcapuccino? Y, el expresso es como muy fuerte no?
(Vendedor lo mira con cara de impaciencia)
PAYASO: Bueno, mejor tráigame uno de cada uno por favor.
(El vendedor lo mira muy mal y la gente empieza a hacer comentarios y él se voltea y se quedan como “alegando” él dice como ¿Qué es que uno ya no puede estar enamorado de una persona exigente?)
ESCENA 7 INT.OFICINA.DÍA
(El payaso entra a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Cortometraje
  • Cortometraje
  • Cortometraje
  • CORTOMETRAJE
  • Cortometraje
  • Cortometrajes
  • Cortometrajes
  • cortometraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS